Monday 16 de January de 2017

Desmantelan al PAN de Guadalupe

Cortes finos y Vega Sicilia para el lumpen perredista

     15 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Hambrientos de poder, casi todos los integrantes del Comité Directivo Municipal del PAN en Guadalupe renuncian hoy a sus cargos. Lo hacen para estar en condiciones de ser, en 2013, candidatos a regidores y diputados locales. De permanecer en sus puestos partidarios el reglamento del PAN los impediría seguir su brillante carrera política y cortaría su desinteresada vocación de servicio.

MUJERES AMBICIOSAS
Renuncian el presidente Mel Pérez, Alejandro Valerio, Guadalupe Muñoz, Jorge Zúñiga, Miguel Durán, Hugo Huerta y otros que aspiran a tener, el año próximo, la suculenta dieta que el cabildo de Guadalupe destina a sus regidores. Asimismo dimiten Josefina Padilla y Maritza Arroyo. Ellas apuntan más arriba. Su tirada es contender por una diputación plurinominal al Congreso local.

PRECIO JUSTO
Todos los citados y otros formalizan hoy su renuncia al comité del PAN en Guadalupe. José Antonio Ortiz Robles, hermano de María de Jesús Ortiz, candidata del PAN al Senado, no quiso esperarse y renunció desde principios de semana. Pepito también quiere ser regidor. No presidente municipal o contralor. Su gran anhelo es ser regidor. Y ponerle, como Dios manda, precio razonable a su voto en el cabildo.

VOTO ÚTIL
María de Jesús Ortiz, por cierto, tiene mucha familia en Guadalupe. Familia tan sagrada como la sagrada de los Hernández, los Medina, los Ramírez Bucio, los Arce, los Oropeza. Pues bien, tres ramas del árbol genealógico de Pepita colocaron en sus casas sendas lonas de la candidata. En la de su abuelo Evaristo Robles la más grande. Pero hace días, dicen las lenguas viperinas, conscientes de la realidad las cambiaron por otras de Alejandro Tello, candidato priísta al Senado.

LES CAYÓ EL VEINTE
En su visita a Zacatecas, Josefina Vázquez Mota no tuvo la suerte de tener la compañía de José Isabel Trejo. El senador, exoperador político del fallido precandidato Ernesto Cordero, evidentemente no quiso encontrarse con la abanderada presidencial. Y el mismo miércoles salió pitando del estado. Quien sí se dejó ver fue Arturo Ramírez Bucio. “Qué bueno que el diputado se haya dado cuenta que Josefina anda en campaña”, comentaron en el equipo de la candidata.

TRISTE REALIDAD
A decenas de jóvenes que de buena gana y solidarios con los pobres de los pobres participan en las caravanas de la salud, les dijeron en Servicios Coordinados de Salud que no hay dinero para pagarles lo que les deben.
De parte de Raúl Estrada, titular del ramo y del doctor Jiménez, encargado de las caravanas, se sinceraron, “porque más vale una colorada que 100 descoloridas”: definitivamente no podrán cobrar los viáticos de un año de trabajo.

LUCHADORES SOCIALES
Y mientras el infelizaje acarreado principalmente de Fresnillo, Loreto y Trancoso, buscaba acomodo en la Plaza Bicentenario para devorar el lonche de su bolsa de plástico (un sándwich y una naranjada), la élite del PRD se aplastó a comer en Las Costillas de Sancho. Y desde luego, como auténticos luchadores sociales, abrieron apetito con whisky escocés y luego acompañaron sus carnes con vino tinto Vega Sicilia.

CHOQUE DE VASOS
El lugar de honor en la mesa de izquierdistas revolucionarios fue para Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. Lo rodeaban Gerardo Espinoza, Miguel Torres y Samuel Herrera entre otros hijos del lumpemproletariado. La caminera la tomaron casi a las 5:30 horas de la tarde, media hora después de la hora programada para el mitin del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

GRAN PODER
Sólo por joder y para repartirse el minibotín, los diputados locales rechazan ratificar, como pidió el ombudsman Joel Correa a los consejeros de la CEDH, Gerardo Martínez Carrillo e Ismael Salas Luévano. A los legisladores el funcionamiento armónico de la comisión les importa un pito. Lo que a ellos les interesa es ejercer su poder. Y favorecer a sus cuates con dos lugares de 10 mil pesos mensuales.

EUFORIA PRIÍSTA
Aseguran vecinos de Villanueva que en ese municipio, gobernado por el PRD, se vive una creciente euforia priísta. "Se enfilan a un triunfo arrollador”, pronostican. 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad