Saturday 21 de January de 2017

Desmantelan antena de radiotrasmisión

     20 Feb 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El operativo fue de militares y la estatal de Aguascalientes.
El operativo fue de militares y la estatal de Aguascalientes.

AGUASCALIENTES.- Soldados de la 11  Zona Militar y la Policía Estatal de Aguascalientes, en operativos coordinados, desmantelaron una antena ilícita de transmisiones.
 Decomisaron además armamento, cartuchos útiles, equipo de protección personal, recuperaron cuatro vehículos y detuvieron a cuatro presuntos delincuentes.
Los hechos ocurrieron en los límites de  Zacatecas y Aguascalientes; la antena de radiocomunicación fue encontrada en el cerro de microondas de Ojocaliente, Zacatecas.
Mario Alberto Estrada López,  de 44 años, originario de Tamaulipas, y Juan Santos Rodríguez Dueñas, de 30 años, oriundo de Zacatecas, fueron detenidos en ese lugar.
Fueron capturados cuando llegaban en una camioneta Chevrolet 2011, gris, con placas de Coahuila.
También  aseguraron dos repetidoras marca Kenwood, dos radios portátiles marca Kenwood, un soporte para antena de siete tramos de altura, dos paneles solares, un generador de energía eólica.
Además de dos antenas tipo Huster, dos radios portátiles marca Kenwood, tres cargadores para radio portátil, así como una mini laptop con controladores para repetidora digital marca Kenwood.
El equipo de radiocomunicación se complementó con una antena para radio portátil marca Kenwood, dos memorias USB con controladores para repetidora, varios conectores para antena y un celular marca Motorola.
  Ademas una denuncia ciudadana alertó a los militares de personas sospechosas en el panteón de Ojocaliente, los uniformados no encontraron a nadie pero sí armas, dentro de una fosa abierta.
El arsenal encontrado era un rifle de asalto Colt AR 15, un cargadores de 30 tiros  marca colt abastecido con 12 cartuchos útiles, un chaleco balístico tipo policial.
También 12 cargadores desabastecidos de plástico con capacidad de 30 tiros, 29 cartuchos útiles de 7.62 x 51, un casco balístico de Kevlar.
En el operativo, Juan Manuel Palomar Cervantes, de 39 años, y Blanca Esthela Díaz Martínez, de 38, fueron detenidos por militares, en Cuauhtemoc, Zacatecas con mil pastillas psicotrópicas y una camioneta Windstar.
Además aseguraron tambos en los que transportaban aproximadamente 2 mil litros de diesel, desconociéndose su procedencia.
Las fuentes militares informaron que también se decomisaron cuatro vehículos con reporte de robo.
Una camioneta Nissan modelo 1988, con placas de procedencia extranjera fue detectada en comunidad de Zacatequillas, que tenía reporte de robo desde el 28 de enero del 2009.
El segundo vehículo es una camioneta Chrysler Town Country  blanca modelo  2001  placas de Texas, con reporte de robo en Tamaulipas.
En recorridos de los soldados por terracerías encontraron abandonada una camioneta pick up Dodge Ram, blanca modelo 2009 con reporte de robo en Aguascalientes en enero.
Todo lo decomisadado fue puesto a disposición de la autoridad competente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad