Wednesday 18 de January de 2017

Desmantelan banda de asaltantes

     21 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) desmembraron una banda de asaltantes que al parecer tenía un año haciendo de las suyas en diferentes comunidades de este municipio.
Son investigados por su presunta relación en más de 25 denuncias por robo.
Los detenidos son Miguel Ángel Rodríguez Ruiz, de 27 años, El Mostro; Gerardo Rodríguez Galván, de 34 años, El Caras; Juan Antonio Hernández Ramos, de 25 años, El Chano o Chanillo; y Luis Guillermo Ávila Bugarín, de 26 años. Todos ellos originarios de esta ciudad.

La detención
A las 7:30 de la tarde del pasado martes El Chano fue detenido cuando pretendía viajar a la ciudad de Durango, al parecer con la intención de iniciar una nueva vida.
Sin embargo, agentes de la PME ya le seguían sus pasos debido a una amplia investigación que le estuvieron haciendo por el delito de robo a un vehículo con violencia.
Juan Antonio confesó su participación en más de ocho atracos a empleados de cerveceras y refresqueras entre otros.
Dijo que los otros detenidos lo invitaron a trabajar, se le hizo fácil y participó.
El dijo haber robado a mano armada en las comunidades Tortuguillas, Plenitud, Labor de Santa Rosa y Los Pardillos Primero y Segundo.
Miguel Ángel fue detenido a la 1 de la tarde frente a las instalaciones del PRI, en el centro de la ciudad cuando subía una moto a su camioneta.
Aseguró ser empleado de la tienda de su suegro ubicada en la colonia Industrial, pero agregó que por la noche se dedicaba a robar y asaltar a las personas; dijo que por lo menos participó en unos 12 asaltos y se llevó muy buenos dividendos.
Luis Guillermo Ávila dijo que él no ha participado en ningún atraco pese a que fueron a pedirles que les prestara las llaves de su trabajo para llevarse su herramienta, pero no quiso meterse en broncas hace dos a tres semanas.
Gerardo Rodríguez Galván, al parecer es quien entregaba a los vendedores y compradores la mercancía robada; se dedica a vender autos.
Por lo pronto fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde ya les iniciaron investigación por asociación delictuosa.
Juan José Loera, subprocurador de Justicia, dijo que estará pendiente de esta situación porque estos cuatros detenidos forman parte de un grupo delictivo, en el que podrían estar involucradas más de ocho personas.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad