Friday 20 de January de 2017

Desmantelan en EU red de narcos

La banda estaba ligada al Cártel de Sinaloa

     1 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se decomisaron 30 toneladas de mariguana y 18 rifles semiautomáticos.
Se decomisaron 30 toneladas de mariguana y 18 rifles semiautomáticos.

PHOENIX, ARIZONA.- Autoridades informaron que desmantelaron una “extensa banda de narcotraficantes”, que a lo largo de cinco años introdujo cientos de toneladas de drogas a Estados Unidos por el desierto de Arizona, lo que habría arrojado unos dos mil millones de dólares en utilidades.
Funcionarios de la Administración Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), y de la Oficina del Procurador General de Arizona, anunciaron rueda de prensa los resultados de la investigación de 17 meses que permitió desmantelar la organización.
La investigación, denominada Operación Pipeline Express, condujo al arresto de 76 sospechosos y al decomiso de más de 30 toneladas de mariguana y 108 rifles semiautomáticos, entre otras armas.
"Hoy hemos dado un importante golpe a una empresa criminal mexicana que ha sido responsable del envenenamiento de nuestras comunidades con la distribución cientos de millones de dólares en mariguana, cocaína y heroína", dijo el Procurador General de Arizona, Tom Horne.
De acuerdo con las autoridades, la banda estaba ligada al cartel de Sinaloa, y se cree que pudo haber contrabandeado unas mil 500 toneladas de mariguana, unas nueve toneladas de cocaína y 4.5 toneladas de heroína.
La investigación reveló que la banda estaba organizada en base a células ubicadas en las comunidades de Chandler, Stanfield y Maricopa.
Las drogas eran introducidas a través de la frontera por áreas remotas del desierto de Arizona, utilizando “mochileros” y vehículos con compartimentos secretos.
Los cargamentos eran enviados luego a una red de casas que servían de bodegas en el área de Phoenix y de ahí se vendía a distribuidores de varias entidades del país que acudían por ella.
La investigación se inició cuando un agente del Condado de Maricopa, detuvo a un vehículo cargado con unos 680 kilogramos de mariguana.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad