Wednesday 18 de January de 2017

Desmantelan en Sinaloa laboratorio clandestino

     23 Feb 2011 14:37:44

A- A A+

Compartir:

CULIACÁN, SIN.- Fuerzas del Ejército Mexicano descubrieron y desmantelaron un laboratorio en Quilá, Culiacán, en donde aseguraron mil 185 kilos de “cristal” que tendría un valor superior a los 612 millones de pesos.

En comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el aseguramiento del laboratorio se realizó en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley federal de armas de fuego y explosivos.

En un recorrido de inspección, los militares localizaron un laboratorio clandestino para el procesamiento de droga sintética, en el que había 28 recipientes de plástico que contenían mil 185 litros de metanfetamina y 346 kilos de cristal sólido.

Con el aseguramiento de la droga, se evitó que se obtuvieran 3 millones 62 mil dosis, la cual se habría comercializado al menudeo en 200 pesos cada porción, dando como ganancias a narcotraficantes de 612 millones 400 mil pesos.

Los militares también aseguraron cientos de litros y de kilos de precursores químicos empleados en la elaboración de “cristal”, como tolueno, sosa cáustica, acetona, amoniaco, acetato anhídrido, entre otros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad