Tuesday 24 de January de 2017

Desmantelan en Torreón amplia red de telecomunicaciones de Los Zetas

     18 Nov 2011 19:23:14

A- A A+

Compartir:

TORREÓN, COAH.- Elementos de la 9 Región Militar, que participan dentro del operativo Laguna Segura, desmantelaron una red de comunicaciones perteneciente al grupo delictivo de Los Zetas, en el municipio de Torreón, el cual está valuado en 350 mil dólares , además se detuvo a cuatro personas.

El sistema estaba constituido por una Unidad de Procedimiento Central, dos discos duros con una importante capacidad de almacenamiento, tres repetidoras digitales, un equipo de radio base de banda digital.

Además un radio ICOM de largo alcance de banda aérea, que permite la comunicación de aeronaves desde la tierra, así como cuatro computadoras portátiles enlazadas en red, 63 equipos de radio digital, 59 equipos de radio analógicos con múltiples accesorios, 22 equipos de radio telefonía, 24 teléfonos celulares y documentación diversa.

La dependencia federal informo que el sistema era empleado para coordinar y controlar a sus células delincuenciales, así como monitorear a las fuerzas de seguridad y evadir a las autoridades en la Región Lagunera.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) destaca que el aseguramiento se da como resultado de haber intensificado las tareas deanálisis técnico y explotación de información, lo que permitió a los militares una acción coordinada y sorpresiva en el sitio conocido como "La Central".

Los delincuentes operaban dicho sistema ubicado en la colonia Residencial la Hacienda de Torreón, Coahuila, indicó.

También decomisaron varias dosis de cocaína y se logro la detención de cuatro sujetos los cuales estaban encargados del manejo y funcionamiento de los aparatos.

Entre las personas detenidas se encuentra el responsable de esta red de comunicaciones del grupo delictivo que opera en dicha región del país, aunque la Sedena determinó no revelar el nombre por cuestiones de seguridad.

El sistema de telecomunicaciones, los sujetos y la droga, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Este nuevo golpe al narcotráfico es considerado el más importante en la Comarca Lagunera de los estados de Coahuila y Durango, luego de que se puso en marcha el operativo "Laguna Segura".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad