Monday 16 de January de 2017

Desmantelan red terrorista en Indonesia; planeaba ataque contra EU

     27 Oct 2012 11:41:04

A- A A+

Compartir:
La policía incautó numerosas bombas y cuantioso material para provocar explosiones.
La policía incautó numerosas bombas y cuantioso material para provocar explosiones.

YAKARTA, INDONESIA.- Un escuadrón antiterrorista indonesio arrestó a 11 personas sospechosas de planificar una serie de ataques a blancos locales y extranjeros, entre ellos las embajadas de Estados Unidos y Australia, informó el sábado la policía.

Los sospechosos fueron arrestados en redadas realizadas el viernes y el sábado en cuatro provincias, dijo el vocero de la policía nacional, el general Suhardi Aliyus.

Indicó que los sospechosos pertenecían a un nuevo grupo calificado de Movimiento Suní para la Sociedad Indonesia, o HASMI.

La policía incautó numerosas bombas y cuantioso material para provocar explosiones, municiones y un manual para fabricar bombas, dijo Aliyus.

El militar dijo que el grupo tenía planes para atacar la embajada de Estados Unidos en Yakarta y una plaza cerca de la embajada australiana, así como el local de las oficinas del gigante minero Freeport-McMoRan.

Asimismo planeaba ataques contra el consulado estadunidense en Surabaya y la sede de la fuerza especial de la policía en Java Central, añadió.

No se detalló en qué etapa se hallaban los planes de los ataques.

Indonesia, que es el país de mayor población musulmana en el mundo, ha combatido a los terroristas desde las explosiones de Bali en el 2002, que fueron perpetradaa por milicianos vinculados a la red del sudeste asiático Yemá Islamiya, y que causaron la muerte a 202 personas, en su mayoría turistas.

Los ataques que siguieron han dejado más de 50 muertos, en su mayoría indonesios.

El gobierno ha arrestado a más de 700 sospechosos de terrorismo y ha abatido a decenas más en un intento por erradicar a los milicianos.

Recientes ataques terroristas en el país han sido perpetrados por individuos o pequeños grupos contra fuerzas de seguridad e "infieles" locales en vez de occidentales, con menos víctimas.

Los arrestos anunciados el sábado parecen ser producto de la primera acción en años recientes que involucra a un grupo que presuntamente planeaba atacar instalaciones extranjeras.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad