Saturday 21 de January de 2017

Desmantelan redes de Los Zetas en Coahuila y Veracruz

     18 Nov 2012 15:57:13

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que en distintas operaciones realizadas en diversos municipios de Coahuila y Veracruz, personal a su cargo desmanteló redes de comunicación presuntamente utilizadas por la delincuencia organizada.

Explicó que el desmantelamiento de la primera red de comunicaciones la llevó a cabo personal de Infantería de Marina en distintas acciones realizadas del 15 de octubre al 7 de noviembre, en la Ciudad de Piedras Negras, así como en los municipios de Ramos Arizpe, Acuña y Jiménez.

Detalló que esta red de comunicaciones estaba integrada por 11 repetidoras entre análogas y digitales, 11 antenas, dos fotoceldas, diversas fuentes de poder, tramos de guía, duplexores, baterías, controladores de carga, cables, entre otros efectos.

Estos aparatos, precisó la dependencia en un comunicado, daban cobertura a los municipios de Piedras Negras, Saltillo, Artaega, y Ramos Arizpe; asimismo a las ciudades de Nava, Allende, Jiménez, Zaragoza, El Moral y Guerrero.

La Semar detalló que con el desmantelamiento de esta red se debilita el control de actividades ilícitas, redes de vigilancia y alerta de movimientos que realiza el grupo delictivo de “los Zetas” en contra de las fuerzas federales en el estado de Coahuila.

Por otra parte, el pasado 15 de noviembre, en el marco de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”, personal adscrito y destacamentado en la Tercera Zona Naval realizó el desmantelamiento de una red de comunicación clandestina en el Cofre de Perote, Veracruz.

De acuerdo con la dependencia gracias al trabajo de Inteligencia Naval se logró deshabilitar repetidoras y radiobases, las cuales enlazaban a 10 redes de comunicación que les permitían comunicarse en un radio de hasta 100 kilómetros a la redonda con transmisión de voz..

El equipo brindaba cobertura a las ciudades de Xalapa, Coatepec, Xico, Perote, Alto Lucero y sus zonas conurbadas.

En estas acciones fueron aseguradas 14 repetidoras, ocho duplexores, siete antenas UHF, seis antenas VHF, un regulador de voltaje, dos cargadores de baterías y un transformador, que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Veracruz.

 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad