Friday 20 de January de 2017

Desmiente El Vaticano llamada telefónica del Papa contra el aborto

     30 Sep 2011 11:22:19

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DEL VATICANO.- El vocero de El Vaticano, Federico Lombardi, desmintió hoy la existencia de una llamada del Papa Benedicto XVI a México para incidir en el debate sobre el derecho a la vida y aseguró que esa versión 'carece de fundamento'.

Lombardi salió al paso de lo dicho por el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, quien afirmó que una comunicación telefónica del obispo de Roma cambió el voto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"La versión no tiene fundamento, se debería preguntar al obispo de dónde obtuvo esa información. De todas maneras es muy raro que el Papa haya presionado por teléfono", señaló.

El miércoles y el jueves la SCJN desestimó dos expuestos que pretendían echar abajo los pasajes de las Constituciones de los estados de Baja California y San Luis Potosí que protegen la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural.

Sólo un voto marcó la diferencia: siete magistrados se declararon a favor de invalidar esas reformas por inconstitucionales, uno menos de los ocho necesarios. Gracias a los restantes cuatro sufragios la normas se mantuvieron vigentes.

"Ayer (miércoles) casi perdíamos, pero una llamada del Papa no sé a quién, no me pregunten, cambió todo", dijo el jueves el prelado de Mexicali, diócesis ubicada en el estado de Baja California, durante un encuentro con fieles.

Fuentes consultadas del Pontificio Consejo para Familia de El Vaticano por su parte también negaron cualquier comunicación con México, oral o escrita, para este u otro tema.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad