Sunday 22 de January de 2017

Desmiente Policía Federal que se haya detenido al “Mencho”

     26 Aug 2012 18:21:37

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Policía Federal desmintió que en el operativo realizado el sábado haya sido detenido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho”, presunto líder del cartel de Jalisco Nueva Generación.

La Dirección de Comunicación Social de la Policía Federal aclaró además que la identificación de seis presuntos integrantes del crimen organizado que fallecieron en el enfrentamiento, corresponde al Ministerio Público del estado de Jalisco.

Según el diario La Razón, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, José Ramón Salinas, desmintió la captura o la muerte de Oseguera Cervantes, como lo dieron a conocer medios de comunicación locales y nacionales.

El sábado 25 de agoso policías federales se trasladaron a las inmediaciones del municipio de Tonaya, Jalisco, donde se reportó la presencia de integrantes de la referida organización criminal.

Durante un despliegue operativo en el que participaron cinco helicópteros tipo Black Hawk y uno tipo MI 17, que trasladaron a los agentes 10 kilómetros al norte de la localidad de Amacuautitlán, fue ubicado un grupo de presuntos delincuentes que dispararon con armas de alto poder contra de fuerzas federales.

Los elementos de seguridad respondieron la agresión y en el enfrentamiento perdieron la vida seis supuestos integrantes de la organización delictiva Jalisco Nueva Generación, mientras que tres uniformados resultaron heridos.

En un comunicado emitido ayer la SSP detalló que en el operativo fueron asegurados dos rifles M-60, un AR-15 y 14 cargadores abastecidos para esa arma, cuatro fusiles de asalto AK-47 conocidas como “cuerno de chivo” y 69 cargadores abastecidos, así como una escopeta.

También se aseguraron dos armas cortas calibre nueve milímetros, 20 cargadores de arma corta 38 súper, cuatro lanzacohetes y 15 granadas de fragmentación, finalizó el texto.

Simultáneamente se reportaron 22 bloqueos en diferentes puntos del estado: siete en la zona metropolitana de Guadalajara y 15 en otras regiones del estado; por la madrugada fueron incendiados seis vehículos más en diversas carreteras jaliscienses.

Algunos medios informativos difundieron la versión de que la finalidad de los agresores era bloquear las principales vías de acceso a la ciudad de Guadalajara y su zona metropolitana, así como al estado de Colima.

Sin embargo otros comunicadores desmintieron que esos bloqueos fueran consecuencia de la detención de Oseguera.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad