Thursday 23 de March de 2017

Desmienten derrame cerebral de Mubarak

Será enjuiciado en agosto

     18 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

EL CAIRO, EGIPTO.- El jefe del equipo médico que supervisa la salud de Hosni Mubarak desmintió que el expresidente egipcio haya sufrido un derrame cerebral o esté en coma, como había afirmado su abogado.
El doctor Assem Azzam señaló que a Mubarak, de 83 años, le bajó mucho la presión arterial y se sintió mareado, pero ahora está estable.
Farid el-Deeb, abogado del derrocado líder, dijo anteriormente que su cliente había sufrido una apoplejía y estaba en coma.
"Yo lo revisé. Está en condición estable. Lo que pasó es que se sintió un poco mareado porque le bajó la presión arterial. Los médicos están atendiendo eso", afirmó Azzam. "Solamente es hipotensión, no un coma".
Mubarak ha estado desde abril en un sanatorio en el poblado turístico de Sharm el-Sheikh a orillas del mar Rojo, bajo arresto por cargos de que ordenó el asesinato de manifestantes durante el alzamiento popular en Egipto, el cual duró 18 días y lo derrocó el 11 de febrero. El exmandatario será enjuiciado en agosto por esos cargos. Si es declarado culpable podría ser condenado a muerte, y los activistas sospechan que su abogado podría estar valiéndose de sus problemas de salud como una estratagema para inclinar la opinión del público en su favor y tal vez incluso obtener una amnistía.
Desde semanas, muchas personas han permanecido en la Plaza Tahrir de El Cairo para exigir que Mubarak y otros funcionarios acusados de complicidad en el asesinato de manifestantes sean sometidos a juicio.
"El presidente sufrió un derrame cerebral repentino", dijo el abogado Farid el-Deeb. "Los médicos están intentando que recupere la conciencia. Está en un coma total".
El-Deeb ha hecho otras afirmaciones en torno a la salud deteriorada de Mubarak que también fueron desmentidas por altos funcionarios médicos.
Mubarak fue sometido en el 2010 a tratamiento por cáncer en la vesícula y páncreas, y el-Deeb dijo que el expresidente podría estar sufriendo una reaparición de la enfermedad que se extendió a su estómago.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad