Monday 23 de January de 2017

Desolación por decisión de mineros

Esperaban que la mina fuera reabierta

     18 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El monumento al minero está cubierto con la bandera rojinegra.
El monumento al minero está cubierto con la bandera rojinegra.

SOMBRERETE.- Comerciantes y habitantes lamentaron que la mina San Martín no fuera reabierta.
Lo anterior luego del recuento de trabajadores del sindicato napista y simpatizantes de la Confederación Regional Obrera Campesina (CROC), que le dio triunfo a los napistas quienes han mantenido cerrada la mina por años.
Comentaron que los miembros huelguistas no tuvieran la visión de generar un bien colectivo y que pudiera resurgir la economía sombreretense tras cinco años de conflicto.
María Soledad García, habitante de la cabecera, mencionó que “esta era una oportunidad que se tuvo que haber aprovechado para abrir la mina y generar los empleos que tanto demanda la juventud y que son necesarios para agilizar la economía local”.
Refirió que la activación de la veta significar un beneficio para todos los sectores que tanto han sido perjudicados por la huelga minera como lo son los comerciantes que han sido abatidos y vienen arrastrando pérdidas desde que inició, lo que calificó como un absurdo movimiento.
Azucena Domínguez dijo “todas las expectativas estaban puestas en que la CROC ganaría el recuento, es una lástima que sigan defendiendo a una persona sin escrúpulos como lo es Napoleón Gómez Urrutia”.
La apertura de San Martín, agregó el vendedor, era un asunto que se venía esperando por mucho tiempo, esto era como un rayo de esperanza para todas aquellas personas que estábamos esperando que las cosas cambiaran para bien.
“Esperemos que no se arrepientan de arrastrar a un pueblo a la miseria", sentenció.

jesus_hdz@imagenzac.com.mx

Denunciala CROC anomalías en votación




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad