Tuesday 24 de January de 2017

Desorden financiero en Genaro Codina y Ojocaliente

En tres administraciones no se atienden observaciones

     27 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El auditor Jesús Limones.(silvia vanegas)
El auditor Jesús Limones.(silvia vanegas)

ZACATECAS.- Desde hace tres administraciones los gobiernos de Genaro Codina y Ojocaliente no han conseguido enderezar las cuentas públicas, anunció el auditor Jesús Limones Hernández.
Explicó que en estos dos municipios tienen observaciones excesivas en sus procesos de rendición de cuentas, por lo que se le ha dado mucha atención a la presentación del ejercicio 2010.
La actitud de las autoridades de Genaro Codina y Ojocaliente respecto a la entrega de sus cuentas públicas ante la Auditoría Superior del Estado  (ASE) es preocupante y complicada, lamentó Limones.
Por lo pronto, refirió, se están entregando los informes complementarios a este procedimiento de rendición de informes financieros.
Mencionó que será la Comisión de Vigilancia de la Legislatura que, en un plazo de siete meses, tendrá que presentar los dictámenes correspondientes.
Limones Hernández añadió que prácticamente todos los municipios han recibido notificaciones por parte de la ASE.
Declaró que este hecho se debe a que han detectado irregularidades en el ejercicio de sus funciones, además de haber recibido solicitudes de aclaración en algún proceso realizado por sus administraciones.
El auditor comentó que  hay administraciones que han tenido un buen desempeño en la rendición de sus informes.
Citó el caso de los gobiernos de Tlaltenango, Sombrerete, Francisco Murguía y Juan Aldama, los cuales cumplen con regularidad las disposiciones requeridas por la ASE.

Hallan anomalías en Pánfilo Natera y Susticacán




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad