Tuesday 17 de January de 2017

Despedirán a quienes atenten contra migrantes

No se tendrán consideraciones: INM

     27 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se ha evaluado alrededor de mil 200 agentes. (Cortesía)
Se ha evaluado alrededor de mil 200 agentes. (Cortesía)

MÉXICO, DF.- Sin consideraciones, cualquier servidor público del Instituto Nacional de Migración (INM) que atente contra los derechos humanos de los indocumentados, será despedido, advirtió el titular de este organismo, Salvador Beltrán del Río.
El funcionario dijo que para los servidores públicos del INM “es obligatorio acatar las disposiciones de protección a los derechos humanos” y recordó que ya ha girado instrucciones para que sean separados de inmediato de su encargo, aquellos servidores públicos que cometan actos violentos o actos de corrupción en perjuicio de los indocumentados.
Recordó que entre las muchas acciones que el Instituto Nacional de Migración ha emprendido en los últimos años para garantizar el respeto y protección de los derechos humanos de los migrantes, se encuentra la creación del Centro de Control de Confianza del INM.
En ese sentido, dijo que en ese centro se evalúa a los servidores públicos de la institución, para garantizar su honorabilidad, integridad, probidad, capacitación y compromiso, con miras a consolidar una política integral en materia migratoria.
Por ello, aseguró que es una labor permanente la aplicación de exámenes de control de confianza y esto es parte fundamental para el proceso de depuración de aquellos elementos que no cumplan con el perfil de honorabilidad que se requiere para trabajar en el instituto.
Beltrán del Río recordó que hasta el momento el Centro de Control de Confianza ha evaluado alrededor de mil 200 agentes de migración del personal en activo y a la totalidad el personal de nuevo ingreso.
Junto con estas medidas, advirtió que cuando se les sorprenda los servidores de esta institución en actos de corrupción o de violación a los derechos humanos se les habrá de separar de su cargo de inmediato.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad