Tuesday 24 de January de 2017

Despedirán en Bellas Artes al actor Pedro Armendáriz

     3 Jan 2012 20:42:26

A- A A+

Compartir:
Armendáriz falleció el 26 de diciembre pasado.
Armendáriz falleció el 26 de diciembre pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El lunes 9, a las 6:00 de la tarde, las puertas del Palacio de Bellas Artes se abrirán al público en general para que acudan a darle el último adiós al actor Pedro Armendáriz Jr., así lo confirmó a María Rojo, secretaria de previsión social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

“Este homenaje lo hace en conjunto Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía), la ANDA, ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) y, probablemente, se una la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, pero aún no han contestado”, comentó la actriz.

“Estará presente la familia y hablará Consuelo Sáizar, presidenta de Conaculta. Lo que queremos es demostrar el inmenso cariño que le tenemos a nuestro compañero”, comentó.

Armendáriz falleció el 26 de diciembre pasado a los 71 años en Nueva York, víctima de cáncer ocular y sus restos fueron traídos a nuestro país hace unos días.

Según la funcionaria de la ANDA, estará presente la familia Armendáriz, aunque desconoce si llevarán las cenizas del actor.

“Estarán presentes los hijos y a ciencia cierta no sé si llevarán las cenizas de Pedro, lo que sí puedo comentar es que escogieron un retrato muy bonito y que muy probablemente estaremos pasando películas en off mientras están hablando las personas que disponga la familia”, adelantó.

Este homenaje estará abierto al público y se hará justo donde se unen las dos escaleras principales del recinto.

“Donde siempre han estado los que han representado mucho para nuestro país. El gremio artístico estará presente, actores, actrices, directores, los camarógrafos, técnicos e intelectuales, a todos se les enviará el aviso para que nos acompañen a pasar un rato en compañía de Pedro y demostrarle nuestro agradecimiento y cariño”, reafirmó Rojo.

Asimismo, la actriz confirmó que el homenaje que la Cineteca Nacional organizó sigue en pie: se proyectarán cintas de Pedro Armendáriz del 17 al 29 de enero en la sala 9 de The Movie Company, ubicada en el Pedregal, y los domingos 22 y 29 en la sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad