Saturday 21 de January de 2017

Despega el Endeavour en su penúltima misión

     16 May 2011 10:07:31

A- A A+

Compartir:

CABO CAÑAVERAL, FLORIDA.- El transbordador espacial Endeavour despegó hoy con la misión de entregar un revolucionario experimento a la Estación Espacial Internacional (EEI), en el penúltimo viaje del programa de transbordadores de la NASA.

La partida fue presenciada por miles de personas, entre ellos, la legisladora Gabrielle Giffords, quien salió de su terapia por un balazo en la cabeza en Houston, para viajar a Florida y ver a su esposo, el astronuata Mark Kelly, comandar su cuarta misión.

El viaje número 25 y final del Endeavour se espera que llegue a la estación orbital este miércoles.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) planea una misión más del Atlantis en julio, antes de la eliminación gradual del programa de transbordadores espaciales este verano.

La misión de 16 días tiene entre sus objetivos principales entregar en la estación orbital el Espectómetro Magnético Alpha-2 (AMS-2) un proyecto de la NASA y el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares valorado en 2 mil millones de dólares que ayudará a estudiar la formación del universo.

El detector para el estudio de la física está diseñado para analizar los rayos cósmicos de las huellas de la materia oscura, la antimateria y otros fenómenos no detectables por los telescopios tradicionales.

El instrumento se espera sirva para tamizar unos 25 mil rayos cósmicos que se realizan por segundo y funcione durante al menos los próximos 10 años, mientras está unido al exterior de la estación espacial.

El transbordador también lleva piezas de repuesto para la estación. Los astronautas rellenarán algunos radiadores con amoniáco, instalarán garfios y plataformas de soporte en el brazo robótico de la nave, entre otras operaciones.

Se tienen programadas cuatro caminatas espaciales, que serán las últimas que realizarán astronautas de transbordadores.

El Endeavour será retirado a su regreso y quedará expuesto en el Centro de Ciencia de California.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad