Thursday 23 de March de 2017

Despide Barcelona a Guardiola con la obtención de la Copa del Rey

     25 May 2012 17:07:44

A- A A+

Compartir:
Barcelona conquistó su Copa del Rey número 26.
Barcelona conquistó su Copa del Rey número 26.

MADRID.- El Barcelona despidió al entrenador Josep Guardiola con la obtención de la Copa del Rey, luego de vencer en la final 3-0 al Athletic de Bilbao, en juego disputado en la cancha del estadio Vicente Calderón.

En lo que fue el último duelo de "Pep" al frente del conjunto blaugrana, anotaron Pedro Rodríguez, a los minutos tres y 25, y el argentino Lionel Messi, al 20.

Con esta victoria, el Barcelona conquistó su Copa del Rey número 26, para ser el club con más títulos de este certamen, y así Guardiola culminó su era con 14 trofeos oficiales desde que en 2008 tomó las riendas del equipo.

En busca de darle la despedida que se merecía el estratega Guardiola, los elementos del cuadro catalán salieron con decisión al ataque y desde los primeros minutos, el argentino Lionel Messi y Pedro Rodríguez mandaron los primeros avisos.

Los culés no tardaron en abrir el marcador al minuto tres, tras una jugada de tiro de esquina, Pedro tomó un rebote dentro del área y con remate de zurda perforó la meta de Gorka Iraizoz para poner el 1-0.

El dominio catalán no cesó, Messi volvió a rematar desde afuera del área para forzar el lance de Iraizoz y fue hasta el minuto 20 cuando el argentino recibió un pase filtrado de Andrés Iniesta y ahí la "Pulga", dentro del área, fusiló al portero para colocar el 2-0.

Sin dar opción a la reacción de los "Leones", el Barcelona se puso 3-0, al minuto 25, a través de Pedro Rodríguez luego de una asistencia de Xavi Hernández y con la pierna izquierda guardó la pelota en el fondo de las redes.

El Athletic de Bilbao puso a trabajar al arquero catalán José Manuel Pinto hasta el 44, cuando un mal despeje del mismo portero le cayó a Iker Munian, quien de derecha buscó el primer poste pero el suplente de Víctor Valdés respondió de buena forma.

En el tiempo complementario con el afán de meterse al cotejo, el timonel argentino Marcelo Bielsa hizo unos ajustes y el delantero Ibai Gómez dejó ir la primera oportunidad de gol tras picar el balón por encima de Pinto.

Barcelona, por su lado, se dedicó a tocar el balón de un lado a otro, ya no insistió mucho al frente, por ahí Cesc Fábregas y Messi tuvieron remates pero sin mayor peligro contra los "Leones", que intentaron imponerse en el segundo tiempo pero no generaron ocasiones al frente, por lo que el marcador ya no se movió.

El árbitro del encuentro fue David Fernández Borbalan, quien tuvo una labor aceptable, amonestó a Andoni Iraola y Markel Susaeta, por el Athletic, y mostró la amarilla a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, del Barcelona.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad