Monday 16 de January de 2017

Despiden a Caravana por la Paz desde la malla internacional en Tijuana

     12 Aug 2012 17:40:59

A- A A+

Compartir:

TIJUANA.- Organismos de la sociedad civil despidieron en esta frontera a la Caravana por la Paz que encabeza el poeta Javier Sicilia y que partió hoy del Parque de la Amistad, en la vecina ciudad de San Diego, California, hacia la ciudad de Washington.

El dirigente de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda Flores recordó que esta mañana acompañaron a los integrantes de la caravana a la garita de Otay para cruzar hacia Estados Unidos, con un permiso especial que les permitió acelerar el cruce peatonal.

Posteriormente, las organizaciones civiles escogieron como punto de reunión el Parque de la Amistad en Estados Unidos, apoyados por otros grupos y organismos civiles del lado mexicano en el límite fronterizo de Playas de Tijuana, separados tan sólo por la malla metálica y expresando sus mensajes bilingües de manera alterna.

Ocegueda Flores manifestó que su organización representa a 300 desaparecidos, por lo que este movimiento que hoy parte de este punto geográfico lleva la esperanza de los familiares de las personas desaparecidas, y significa un camino más a seguir.

Recordó que de 2007 a 2008 Baja California sufrió de manera cruenta los embates del crimen organizado, cobrando varias víctimas, entre ellas los familiares de quienes se hicieron hoy presentes y que, aseguró, no son más que expedientes muertos en las investigaciones de las autoridades.

Durante el evento, familiares de los desaparecidos ofrecieron su testimonio y narraron las experiencias vividas, desde el drama que representó su caso hasta el viacrucis que ha significado la exigencia de que sea esclarecida la situación de cada miembro del organismo.

En tanto, del lado estadunidense, los miembros de la Caravana por la Paz fueron recibidos por grupos activistas como el que representa el defensor de los derechos de los migrantes, Enrique Morones, mientras que grupos de danzantes interpretaron danzas autóctonas y del lado mexicano bailables norteños.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad