Sunday 22 de January de 2017

Despiden a Kin Jong Il miles de norcoreanos

La procesión fue seguida por la Televisión Central de Corea del Norte

     29 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Un cortejo fúnebre llevó el féretro por las cales de Pyongyang.
Un cortejo fúnebre llevó el féretro por las cales de Pyongyang.

SEÚL, COREA DEL NORTE.- El fallecido líder norcoreano Kim Jong Il recibió un adiós multitudinario del país que gobernó durante 17 años, con un cortejo fúnebre que llevó su féretro por las calles de Pyongyang ante miles de ciudadanos y bajo la atenta mirada de su hijo y sucesor, Kim Jong-un.
La procesión, seguida en directo por la Televisión Central de Corea del Norte, partió a las 2 de la tarde del Palacio Memorial de Kumsusan y recorrió los lugares más emblemáticos de la capital, como la Plaza Kim Il-sung, hasta regresar al mausoleo casi tres horas después.
Al comienzo del recorrido Kim Jong-un, acompañó a pie el coche fúnebre que portaba en el techo, sobre una cama de crisantemos blancos, el féretro negro de su padre envuelto en la bandera roja del Partido de los Trabajadores.
Abría la comitiva un vehículo con un gran retrato de unos tres metros de alto de un sonriente Kim Jong-il, seguido de otro con una gran corona de flores en el techo que anticipaba la marcha del coche fúnebre principal, escoltado por efectivos motorizados de las Fuerzas Armadas.
A pesar de las adversidades climáticas, a ambos lados de las calles donde circulaba lentamente el cortejo fúnebre se congregaron miles de civiles y militares con gesto abatido que, en numerosos casos, expresaron con llantos y llamativos aspavientos su dolor por la muerte del líder.
"Mientras estaba aquí de duelo, me desmayé. Echo mucho de menos al líder Kim Jong-il", declaró una mujer llorosa ante las cámaras de la televisión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad