Monday 23 de January de 2017

Despiden a siete funcionarios de Guerrero

La destitución fue por su responsabilidad en el caso de Ayotzinapa

     16 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO, GRO.- El gobierno de Guerrero informó que destituyó a siete servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por su probable responsabilidad en los acontecimientos del pasado 12 de diciembre, en los que murieron dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Mediante un comunicado, el gobierno explica que los funcionarios destituidos seguirán sujetos a procedimiento administrativo, y en algunos casos a investigación penal.
Los siete empleados gubernamentales destituidos son: José Vélez Zapata, exdirector de Averiguaciones Previas y actual fiscal regional de Costa Chica; Esteban Maldonado, fiscal especializado para la Investigación de Delitos Graves; Pablo Alejandro Jasso Barrera, fiscal especializado para el Combate al Delito de Secuestro; David Jesús Urquizo Molina, coordinador de zona de la Policía Ministerial; Salvador Téllez Márquez, coordinador de grupo; Policía ministerial Israel Espinoza Aguilar; y el policía ministerial Miguel Salazar Gaona.
El gobierno de Guerrero aseguró que se le aplicará la ley a quienes tengan alguna responsabilidad, administrativa o penal por este caso  y que “es firme el compromiso de que no haya impunidad ni en éste ni en algún otro caso”.
Por su parte, el encargado de despacho de la procuraduría, Juan Manuel Herrera Campos,  dijo que “hay que esperar para que tengamos información y entonces podamos individualizar la responsabilidad de cada uno”.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad