Saturday 21 de January de 2017

Despiden a todos los mandos de la SSP Cuernavaca

     8 Jul 2011 15:22:06

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA, 8 de julio.- El recién nombrado secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Mario Ayón Rodríguez, solicitó la renuncia a todos los directores de área de esta dependencia, sin que esta haya sido por escrito y mediante una justificación laboral.

La decisión les fue dada a conocer ayer, después de citarlos primero a las 06:00 horas para un informe inicial, y más tarde, volvió a citarlos para informarles que estaban despedidos, y que necesitaba su renuncia en su oficina esta tarde.

Los policías que dirigen áreas como bomberos, policía preventiva, protección civil, atención ciudadana, entre otras, fueron citados en el patio de la corporación y ahí les fue notificada la decisión de que no prestarían más sus servicios pero se negaron a firmar cualquier documento.

Los mandos medios de la policía de Cuernavaca, según el anterior secretario, ya habían presentado sus exámenes de control y confianza; sin embargo, esto no fue considerado por el nuevo secretario, quien no ha hecho público si ya presentó este requisito de ley, para ser el titular de esta dependencia de seguridad.

Con esta decisión, podrían salir del cargo más de 10 policías con carreras de entre 10 y 15 años dentro de esta corporación policiaca, que en los últimos dos años ha recibido bajas de por lo menos 10 elementos que han muerto producto del ataque del crimen organizado.

Mario Ayón fue secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla con el entonces gobernador Mario Marín.

La semana pasada tomó protesta de su cargo, en una decisión súbita del alcalde Manuel Martínez Garrigós, quien no justificó la salida del funcionario anterior, Mauricio Vega Chavaje.

También han sido removidos de sus cargos Miguel Ángel Zambrano Escobar subsecretario operativo y Mario Caballero Luna Subsecretario de Finanzas de esta corporación, quienes forman parte de los mandos de primer nivel de esta policía.

La corporación policiaca de la capital del estado, es una de las más numerosas del estado, con más de 500 elementos, una cifra casi similar a la que tiene el estado, pero esta sólo para atender la necesidad de seguridad en las 320 colonias con las que cuenta la ciudad de Cuernavaca.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad