Tuesday 17 de January de 2017

Despiden en Bellas Artes a Carmen Montejo

     26 Feb 2013 18:40:35

A- A A+

Compartir:
Montejo recibió un emotivo homenaje de cuerpo presente.
Montejo recibió un emotivo homenaje de cuerpo presente.

MÉXICO, DF.- Como las grandes, la actriz Carmen Montejo regresó por última vez al escenario en el que debutó en teatro antes de convertirse en uno de los rostros más representativos de la época de oro del cine mexicano.

Montejo, quien murió el lunes a los 87 años, recibió un emotivo homenaje de cuerpo presente en el palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de la capital mexicana.

"Fue una de las figuras más queridas del cine, teatro y la televisión contribuyó a forjar la identidad mexicana a través de su trabajo", dijo el martes María García Cepeda, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Cepeda recordó la trayectoria de la actriz de origen cubano, naturalizada mexicana, que destacó desde sus comienzos en la radio.

"Sedujo a nuestras madres y abuelas en los años 40 con la radionovela, Carmen Montejo logró expresar la complejidad del ser humano", agregó.

Montejo fue despedida por colegas entre los que sobresalió la primera actriz Silvia Pinal, con la que convivió en la época del cine de oro.

Pinal, quien no pudo contener las lágrimas, Cepeda y María Montejo, la única hija de la actriz, montaron la primera de varias guardias de honor en el vestíbulo del palacio.

Las actrices Laura Zapata y Diana Bracho también participaron en las guardias, entre las que destacó la que montaron algunas integrantes de la Fundación Rosa Mexicano; concebida en los años 1970 por Montejo y la actriz Dolores del Rio con la finalidad de cuidar a los hijos del gremio actoral.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad