Friday 24 de March de 2017

Despiden miles a víctimas de tiroteo en Toulouse

Las autoridades acorralaron al multihomicida

     22 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los familiares de las asesinados enterraron en Israel a sus seres queridos.
Los familiares de las asesinados enterraron en Israel a sus seres queridos.

JERUSALEN, ISRAEL.- Los familiares despidieron desconsolados los restos de un rabino y tres niños asesinados en una escuela judía de Francia, que llegaron a Israel para ser enterrados.
Los cuatro murieron el lunes en la ciudad francesa de Toulouse cuando un hombre que llegó en motocicleta les disparó frente a la escuela. Cientos de policías franceses sitiaron el refugio del sospechoso en Tolosa el miércoles y poco antes de medianoche todavía no habían logrado que se rindiera.
En el funeral en Jerusalén, Eva Sandler, viuda del rabino y madre de dos de los niños asesinados, y Yaffa Monsenego, madre de la tercera niña muerta, rompieron a llorar varias veces mientras hablaba un orador tras otro.
Las mujeres vinieron a Israel para enterrar a sus seres queridos.
Las víctimas de la familia Sandler estaban envueltas en chales blancos de oración mientras el cuerpo de la hija de Monsenego se veía rodeado por terciopelo negro. La prensa israelí reportó que Eva Sandler está embarazada y que llegó a Israel con su otro hijo, un infante.
Unas 400 personas se congregaron en el cementerio, incluso familiares que llegaron desde Francia, acompañados por el canciller francés Alain Juppe y dirigentes de la comunidad judía francesa.
Acorralan al asesino
Policías antimotines rodearon un edificio de apartamentos donde se encontraba un hombre armado que se jactó de poner a Francia "de rodillas".
Cientos de agentes fuertemente armados aislaron el edificio de cinco pisos en Tolosa donde el sospechoso, Mohamed Merah, de 24 años, se encerró antes del amanecer.
Hacia la medianoche se escucharon tres explosiones y un resplandor anaranjado iluminó el cielo cerca del edificio.
Las autoridades dijeron que el pistolero, un ciudadano francés descendiente de argelinos, había estado en Afganistán y Pakistán, donde dijo haber sido entrenado por Al Qaeda. Al caer la noche, la policía cortó la electricidad y el gas en el edificio.
Las autoridades "cuentan con la gran fatiga y el debilitamiento" del sospechoso, dijo Didier Martínez, del sindicato policial francés. También se cortó la luz en las calles circundantes para facilitar un eventual asalto nocturno.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad