Monday 16 de January de 2017

Despierta Don Goyo; ruge y lanza densas columnas de humo

     20 Nov 2011 13:02:17

A- A A+

Compartir:
Fuertes exhalaciones de humo se distinguen a kilómetros de distancia.
Fuertes exhalaciones de humo se distinguen a kilómetros de distancia.

CUERNAVACA.- Una fuerte explosión con exhalación de ceniza y vapor provocó un tremor y estruendo en la base del volcán Popocatéptl, que alcanzó los cinco municipios circunvecinos a las faldas del volcán y provocó temor entre la población.

La explosión se registró alrededor de las 12:15 horas, y el primer reporte del Instituto de Protección Civil es de un saldo blanco en los municipios y se espera todavía revisar las estructuras de los edificios públicos, pero no hay personas afectadas por dicha actividad del volcán.

La fumarola del volcán alcanzó cuatro kilómetros de altura y las cenizas se desplazan hacia Tetela del Volcán, por lo que se ha dispuesto de un operativo de monitoreo y se ha comenzado a perifonear en las poblaciones, para que tomen precauciones ante la caída de cenizas.

Los tremores volcánicos son sismos de pequeña intensidad acompañados por fuertes ruidos en la tierra, que generalmente ocasionan ligeras vibraciones que se mantienen de manera prolongada.

Lo principal, dijo Basiliso Miranda Román, titular del Protección Civil en Morelos, es que la población se encuentre tranquila y pendiente de la información que genere el Cenapred, pero sobre todo que no caiga en pánico ante la continuidad de los tremores.

Por el momento las fuerzas policiacas estatales y los equipos de Protección Civil se han comenzado a coordinar para cualquier acción que se decida tomar en caso de que continúe la actividad volcánica, pero el semáforo se mantiene en amarillo fase 2, lo que implica sólo acciones de prevención e información a la población.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad