Wednesday 18 de January de 2017

Despierta el Zacatecas bronco: MAR

     2 Jan 2012 18:25:16

A- A A+

Compartir:
Un convoy de ministeriales, estatales y agentes de Tránsito acudieron en apoyo durante un enfrentamiento en San José de Lourdes, Fresnillo. (IMAGEN)
Un convoy de ministeriales, estatales y agentes de Tránsito acudieron en apoyo durante un enfrentamiento en San José de Lourdes, Fresnillo. (IMAGEN)

Miércoles 8 de junio

El México bronco ya despertó en Zacatecas, reconoció el gobernador Miguel Alonso Reyes, sobre la situación de inseguridad en el estado expuesta en los testimonios de zacatecanos dentro de la Caravana por la Paz encabezada por Javier Sicilia.
“Hemos aceptado los hechos que ocurren en el estado, sin maquillarlos y sin minimizarlos; es algo que ha venido creciendo en los últimos años”, afirmó.
Una de las propuestas de Alonso Reyes para la Conferencia Nacional de Gobernadores regional que se celebró en Aguascalientes, fue la de formar una Comisión de Inteligencia Zona Centro para tratar de ubicar a personas desaparecidas en entidades cercanas.

Acuerdo por la seguridad
El viernes 17 se dio a conocer que el mandatario estatal solicitó a los presidentes municipales de la entidad sumarse a un acuerdo por la seguridad.
“La inseguridad no distingue niveles de gobierno ni colores de partido y debe enfrentarse con unidad”, dijo Alonso Reyes  al reunirse con 48 de los 58 alcaldes invitados.
Anunció que la entidad se dividiría en ocho regiones para hacer frente al problema de inseguridad.
El estado quedaría fraccionado en las zonas Metropolitana, que incluye Guadalupe y Zacatecas; Fresnillo, que integra también a Valparaíso; y la Sureste, de la que forman parte Pinos, Villa Hidalgo y Villa González, por ejemplo.
El resto son las regiones Semidesierto, Río Grande, Sombrerete, Cañón de Juchipila y Cañón de Tlaltenango.
“La gente pide seguridad, es la prioridad, no pide un puente ni obras, quiere seguridad”, sentenció Alonso Reyes.
El estado, explicó, dividirá a su corporación de seguridad e instalará ocho centros regionales con la presencia de agentes estatales para apoyar las tareas de vigilancia y resguardo en los municipios.
Otra responsabilidad de los agentes asignados a las comandancias regionales será reforzar la seguridad en las carreteras estatales.
Alonso Reyes lamentó que el gobierno estatal y las administraciones locales heredaran estructuras de seguridad viciadas o desmanteladas.

En desventaja
Al menos cinco años de ventaja en cuanto a la formación de una estructura delictiva es lo que lleva la delincuencia organizada en Zacatecas con respecto a los esfuerzos de las autoridades estatales para armar una corporación policiaca que pueda realizar acciones efectivas de contención, investigación y prevención.
“Lamentablemente así es, son datos feos, profundamente desagradables, pero ahí están”, aceptó el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad