Monday 16 de January de 2017

Despliega la Armada de México 572 elementos por paso de Carlotta

     15 Jun 2012 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Se prevén vientos sostenidos de 167 kilómetros por hora.
Se prevén vientos sostenidos de 167 kilómetros por hora.

CIUDAD DE MÉXICO.- La 8 Región Naval con sede en Acapulco, Guerrero, activó el Plan Marina en su fase preventiva a unas horas que toque tierra el huracán Carlotta.

En un comunicado la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) precisó que en la medida preventiva participan 572 elementos, 14 unidades de superficie, 17 terrestres, un helicóptero, dos retroexcavadoras, plantas de energía eléctrica y casas de campaña móviles.

La dependencia informó que el huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson se localizaba a las 5 de la tarde a 135 kilómetros al sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la institución indicó que Carlotta continuará con su desplazamiento predominante al nor-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Se prevén vientos sostenidos de 167 kilómetros por hora y rachas máximas de 204 kilómetros por hora, cuando el fenómeno se vaya aproximando a las costas de Oaxaca y Guerrero en las próximas horas.

Se prevé que en el transcurso de la noche de este viernes el punto más próximo a la costa de este meteoro sea en las inmediaciones de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con una trayectoria paralela a la franja marítima de las mencionas entidades.

La interacción con la zona montañosa ocasionará que el huracán pierda intensidad gradualmente, convirtiéndose en tormenta tropical permaneciendo semiestacionario en inmediaciones de Acapulco en el transcurso del domingo y el lunes.

El fenómeno afectará a Guerrero, Oaxaca y Chiapas, centro y norte de Veracruz, así como Tabasco, con lluvias intensas mayores de 200 milímetros en 24 horas, ocasionando vientos mayores de 167 kilómetros por hora.

Conforme se acerque el meteoro a las costas se prevé que las olas sean mayores a los cuatro metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y en un radio de 270 kilómetros, a partir del centro del sistema.

Las recomendaciones a la población son conservar la calma y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades de protección civil, ya que podrían ocurrir inundaciones y deslaves provocados por las fuertes lluvias.

También podrían suscitarse desbordamientos de ríos, por lo que se recomienda no efectuar la navegación en general en las costas del Océano Pacífico desde Guerrero hasta Chiapas, incluyendo el Golfo de Tehuantepec.

La Secretaría de Marina mantendrá el monitoreo y evolución de este Carlotta para informar y alertar a la población civil, mediante los avisos que se emitan en la página web del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo http://meteorologia.semar.gob.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad