Sunday 22 de January de 2017

Despliegan tropas sirias en ciudad de Hama tras protesta contra Assad

     3 Jul 2011 13:39:10

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- Tropas sirias fueron hoy desplegados en la ciudad Hama, dos días después de una protesta para exigir la renuncia del presidente Bashar Al Assad, y a un día de que fuera destituido el gobernador de la provincia.

Soldados con apoyo de un centenar de tanques y vehículos militares se desplegaron en las vías de acceso a la noroccidental ciudad de Hama, donde esta mañana se escucharon disparos, reportó el diario israelí The Jerusalem Post.

“Decenas de personas han sido detenidas en los barrios de la periferia de la ciudad de Hama. Las autoridades parecen haber optado por una solución militar”, dijo Rami Abdel-Rahman, presidente del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según un residente de Hama, 210 kilómetros al norte de Damasco, las redes de comunicación fueron cortadas en la ciudad, una táctica usada por el Ejército sirio en anteriores operativos en ciudades y localidades de otras partes del país.

De acuerdo con la fuente, elementos de seguridad y grupos armados leales a Assad dispararon al azar y realizaron decenas de detenciones en diversos vecindarios.

Hama fue escenario del episodio más sangriento de la historia moderna de Siria, cuando en 1982, las tropas mataron a 30 mil personas para sofocar una rebelión islámica contra el entonces presidente Hafez Al Assad, padre del actual mandatario.

El despliegue militar en Hama tiene lugar un día después de que el presidente Assad destituyó al gobernador de la provincia del mismo nombre, Ahmed Khaled Abdul-Aziz, debido a las protestas del viernes pasado.

Unas 500 mil personas se manifestaron ese día en la mayor concentración desde el inicio de las protestas, el pasado 15 de marzo, contra el régimen de Assad.

Assad, un miembro de la secta alauita minoritaria, una rama del Islam chiíta, ha gobernado el país de mayoría sunita desde 2000, cuando su padre murió tras haber gobernado Siria por 30 años.

Siria ha vivido una serie de disturbios desde mediados de marzo, cuando se desataron las protestas en la sureña provincia de Dera y se extendieron a otras ciudades de Siria.

El régimen sirio, que culpa de los disturbios a “grupos armados y a la conspiración extranjera”, ha reprimido con violencia las protestas de manifestantes civiles, causando más de mil 500 muertos y más de 10 mil detenidos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Este domingo, miembros de la oposición siria denunciaron el hallazgo de 43 cadáveres, con los rostros desfigurados, en la provincia Idleb, cerca de la frontera con Turquía.

Según los Comités Locales de Coordinación en Siria, ligados a las protestas pro democracia, las víctimas habrían sido liquidadas por las fuerzas de seguridad del régimen de Assad.

Precisó que las autoridades tratan de identificar a las víctimas pero que el proceso ha sido lento debido al estado de los cadáveres.

 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad