Tuesday 17 de January de 2017

Después de dos semanas, regresan a clases este lunes 256 niños del Cendi 1

     5 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Ubaldo Ávila.
Ubaldo Ávila.

Después de dos semanas de que permanecieron tomadas las instalaciones del Cendi 1 por maestros y padres de familia, este lunes regresan a clases 265 niños.
Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEC, comentó que ya realizaron actividades de limpieza en el centro educativo, para que esté en condiciones de recibir a los niños.
El funcionario expresó que el 2 de mayo, pasada la medianoche, se logró tomar acuerdos con padres de familia, maestros y la representación sindical del centro educativo.
El subsecretario comentó que mediante el diálogo los papás se comprometieron a no intervenir en asuntos de carácter laboral.
Ávila  lamentó la situación que se vivió con la llegada de Esmeralda González Saucedo, exdirectora del Cendi, debido a que los manifestantes pidieron su destitución por actitudes prepotentes.
Consideró injusto que por el problema de grupos al interior de la escuela se vean afectados los niños.
Marisa Díaz de León, secretaria general de la institución, dijo que probablemente el mismo lunes se nombre a quien se haga cargo del centro.
Por el momento Bertha Vázquez Rodríguez, supervisora de Educación Inicial, es la responsable de la dirección del plantel, en tanto se nombre a la nueva directora, explicó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad