Tuesday 24 de January de 2017

Desquicia el desorden vial de Tránsito

Los Jales

     2 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Fracaso total
Ahora resulta que el secretario de Obras Públicas en el estado, Alfonso Peschard, se le olvidó por completo que fue la Secretaría a su cargo, en conjunto con Tránsito del Estado, los que elaboraron el proyecto de “reingeniería” vial para Fresnillo.
El grandioso proyecto que ahora tiene en jaque no sólo a los automovilistas, sino también a los comerciantes del Centro Histórico, no ha dado los resultados que esperaban.
Lo peor de todo es que fue el ahora director de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz, quien dijo que sería un éxito y que los problemas de congestionamiento vial se resolverían en lo inmediato.
Han pasado ya varios meses y la situación se complica cada día, al grado que ya hasta hubo algunos agentes de Tránsito que fueron agredidos por automovilistas porque quieren hacer su agosto.
Las ventas han bajado considerablemente para el comercio establecido y ambulante y, a pesar de las manifestaciones de la sociedad, nada se hace por resolver el problema y todo indica que nada se hará.
Si no se resuelve la problemática en lo inmediato, los mercaderes organizados del Centro de la ciudad amenazan, en las próximas horas o días, con bloquear algunas calles, como la Reforma, para presionar a las autoridades a que acepten que su “reingeniería” falló.

Se le olvidó
Ante las crecientes críticas en contra de las autoridades, tanto municipales como del estado, lo más fácil para Alfonso Peschard fue despotricar en contra del Municipio.
El secretario de Obras Públicas estuvo en El Mineral hace algunos días y al cuestionarlo sobre el fracaso del proyecto vial, contestó que se trataba de un trabajo mal hecho por ¡el gobierno de Fresnillo!
 Aseguró que el cambio de sentido en algunas vialidades había sido por favoritismo del gobierno de Juan García Páez, y que se hicieron modificaciones por necedad de algunos funcionarios municipales, aunque no dio nombres.
Al funcionario estatal, que por cierto siempre que visita El Mineral se le olvida información sobre los proyectos que hay o que se realizarán en el municipio, se le ocurrió decir que la Secop no participó en el proyecto de “reingeniería” y por eso falló.
A eso, comúnmente se le conoce como lavarse las manos y echarle la culpa a quien menos la tiene, que en este caso es el gobierno municipal.
Basta con recordar que Juan García Páez no quería que hubiera cambio de vialidades, pero Agustín Jaime Ortiz y Alfonso Peschard vinieron a El Mineral a presentar el plan que acabaría con el congestionamiento en el Centro.
Lo que hoy en día hay es un proyecto que fracasó en su totalidad y en el que se invirtió más de 1 millón de pesos.
Lo que tampoco supo decir Peschard es si él reconocerá que les falló el cálculo y si se ordenarán las vialidades.
Es lo menos que se puede hacer.

La moraleja
El que no esté seguro de su memoria y, sobre todo de su propio accionar, debe abstenerse de mentir.
Es fácil tirar la piedra, pero no en Fresnillo, donde las personas siempre tienen la vista puesta en quien trata de engañarlos y, sobre todo, darles atole con el dedo.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad