Monday 23 de January de 2017

Desquician maestros el trafico

Bloquean el boulevard por unas seis horas

     30 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Fueron bloqueados ambos sentidos del boulevard. Fueron bloqueados ambos sentidos del boulevard.
  • Los manifestantes fueron unos mil docentes de Telesecundaria. Los manifestantes fueron unos mil docentes de Telesecundaria.
Imagen de


Durante seis horas, un contingente de aproximadamente mil docentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) bloqueó los dos ejes viales del boulevard desquiciando el tráfico.
Los inconformes se plantaron frente a la Plaza Bicentenario, luego de que iniciaron una marcha a las 10 de la mañana a la altura de Soriana Súper.
Tenían planeado ir hasta Plaza de Armas, pero desistieron porque “allá nadie nos haría caso”.
Unos 50 maestros bloquearon la arteria del boulevard con dirección a Guadalupe; sólo permitieron que pasaran unos cinco camiones que quedaron varados.
Martín Herrera Solís, secretario general del SITTEZ, dijo que el motivo del bloqueo fue que hasta el momento no se ha definido nada acerca de sus solicitudes.
Expuso que ya tuvieron pláticas con las autoridades educativas y de gobierno, quienes propusieron aumentarles una hora de trabajo, pero hasta septiembre del año entrante.
Decidieron manifestarse para que el Gobierno del Estado y la SEC reconsideren su postura, a fin de que se acorte el tiempo en que se hagan efectivas sus peticiones.
Herrera Solís aseguró que el movimiento no es político.
Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEC, dijo a Imagen que lo que los maestros piden no se puede hacer “de la noche a la mañana”, debido a que la SEC no está en condiciones económicas para adelantar el aumento de horas en este año.
Afirmó que habrá retención de salarios y actas administrativas a quienes afectaron a la sociedad y aseguró que no son medidas represivas, si no de responsabilidad.

Serán sancionados
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició de oficio una averiguación en contra de quien resulte responsable.
El delito es obstrucción a las vías generales de comunicación, incluido en el artículo 151 del Código Penal del Estado, informó mediante un comunicado.
El Gobierno del Estado anunció que no puede negociar bajo presión, sin clima que garantice un diálogo, cordialidad y propuesta política.
Marco Vincio Flores, titular de la SEC, expuso que no hay condiciones económicas para atender de manera puntual las demandas de los docentes.
Aclaró que la situación que ha tomado la manifestació no es por falta de voluntad política del Gobierno del Estado, pues desde que se sentó la mesa de negociación SEC-SITTEZ, se ha ofrecido alternativas a este sindicato y lamentó que haya intereses políticos partidistas.

Casi de infarto...




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad