Tuesday 24 de January de 2017

Destaca alcalde obras y reducción de deudas

Alejandro Herrera dejó cuentas pendientes por $15 millones en Luis Moya

     12 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
José Manuel Jaime Delgadillo rindió cuentas a Luis Moya.
José Manuel Jaime Delgadillo rindió cuentas a Luis Moya.

LUIS MOYA.- La inversión en infraestructura de más de 12 millones de pesos y la reducción en más del 50% de la deuda del municipio fueron los logros más destacados por el alcalde José Manuel Jaime Delgadillo en su primer informe de gobierno.
Al emitir su mensaje en el patio de la presidencia municipal, el alcalde detalló que al tomar posesión del ayuntamiento ya se tenían deudas por más de 15 millones de pesos; la pasada administración fue encabezada por Alejandro Herrera Verdín.
Jaime Delgadillo comentó que gracias a que se cubrió un pago de 1 millón 200 mil pesos del adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Gobierno Federal pudo condonar al municipio más de 3 millones 458 mil pesos de la deuda.
Expresó que con el apoyo del Gobernador Miguel Alonso se concluyó el problema con la Minera El Coronel que exigía al municipio un pago de 1 millón 300 mil pesos.
Además, el panista refirió que se pagó a un particular 2 millones de pesos por el terreno donde se construyó el Centro de Salud.
En cuanto a las obras de infraestructura el alcalde precisó que se ejecutaron 23 proyectos con una inversión de 12 millones 472 mil pesos.
Del Fondo 3 se invirtieron 326 mil pesos en la rehabilitación de domo de la escuela Ford, ampliación de drenaje en la comunidad Griegos y Avenida Castorena, entre otras.
Del programa 3x1 se invirtieron 9 millones 950 mil pesos en 11 obras.
Entre estos proyectos destacó la adquisición de un camión de basura, el equipamiento del pozo de agua potable en el Coesillo así como la pavimentación de diversas calles en la cabecera municipal y las comunidades.
El alcalde resaltó que atendió de forma directa mil 454 audiencias de las cuales dio respuesta positiva a más de 80% y se utilizó 300 mil pesos en actividades culturales.
Al final de su discurso, el alcalde hizo un exhorto al gobernador Miguel Alonso Reyes a que brinde un mayor apoyo a los municipios del sureste del estado.
El regidor del Partido del Trabajo, Carlos López Alonso, respondió el informe donde reconoció la labor de la administración municipal.
Sin embargo, exigió al alcalde hacer una revisión de fondo donde se realicen los ajustes humanos, financieros y materiales en beneficio del municipio.
Al informe asistió en representación del gobierno estatal, el coordinador de Asuntos Jurídicos, Uriel Márquez Cristerna.
También asistieron los diputados federales del PAN, Luis Enrique Mercado y Arturo Ramírez Bucio, asi como los alcaldes de Loreto y Ciudad Cuauhtémoc, José Manuel Figueroa y Eleazar Esparza.
"El alcalde se ha esforzado mucho y ya sacó a flote el municipio, ya que de los 16 municipios gobernados por el PAN era el

más emproblemado", expresó el legislador Luis Enrique Mercado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad