Monday 16 de January de 2017

Destaca Alonso las deudas que azotan a Zacatecas

     8 Sep 2011 11:13:17

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador dio su discurso en el Palacio de Convenciones, líderes del priísmo nacional lo acompañaron, como el líder Humberto Moreira. El gobernador dio su discurso en el Palacio de Convenciones, líderes del priísmo nacional lo acompañaron, como el líder Humberto Moreira.
  • El gobernador con el líder del PRI Nacional, Humberto Moreira. El gobernador con el líder del PRI Nacional, Humberto Moreira.
  • El gobernador estuvo acompañado de líderes priístas. El gobernador estuvo acompañado de líderes priístas.
  • El gobernador hizo entrega del documento. El gobernador hizo entrega del documento.
  • Las manifestaciones en la entrega del informe no se hiceron esperar. Eran alumnos quejándose por la falta de apoyos. Las manifestaciones en la entrega del informe no se hiceron esperar. Eran alumnos quejándose por la falta de apoyos.
Imagen de


Las deudas que azotan a las finanzas de Zacatecas fue el punto inicial del Primer Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, quien destacó la derrama económica que provoca Ciudad Gobierno y declaró que todas las deudas superan los 2 mil 200 millones de pesos.

El gobernador propuso crear un Fondo Compensatorio para sueldos y aguinaldos

A estos adeudos, en materia financiera también incluyó como un problema latente el déficit que supera los 2 mil 300 millones de pesos necesarios para el pago de sueldos y aguinaldos, así como para liquidar la aportación del gobierno a los organismos de educación superior.

En este sentido, Alonso Reyes solicitó la ayuda de los docentes zacatecanos para que, conjuntamente, planteen al Congreso de la Unión modificar la fórmula de distribución de recursos, donde se apruebe un Fondo Compensatorio en el que se reconozca el déficit de los estados que padezcan esta situación.

De igual forma, refiriéndose a la situación financiera de la entidad, pidió al secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, que asistió al evento como representante del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que interceda con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que dé salida a los 600 millones de pesos que le solicitó el gobierno estatal, que tendrían que haber llegado hace un año, pero que todavía no se dispone de ellos.

Los 214 policías estatales que tenía la entidad cuando Alonso Reyes se alzó como titular del Ejecutivo estatal fue la muestra que expuso para ejemplificar el abandono que sufrió el área de seguridad durante la anterior administración.

"Hasta hace un año teníamos uno de los menores gastos para seguridad en las áreas de equipamiento, infraestructura, operativos, participación ciudadana y evaluación", aseguró Alonso Reyes, basándose en los indicadores presentados por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Funcionarios en proceso de investigación

El gobernador resaltó la labor que realiza la Contraloría Interna del Gobierno del Estado en los procesos de investigación contra 19 exfuncionarios, después de que el proceso de entrega recepción de acuerdo con la racionalidad elemental, que permitiera conocer la situación real en la que se dejaba Zacatecas.

Aseguró que la administración estatal ya terminó su parte del proceso y exhortó al Poder Judicial del Estado y al de la Federación, para que los juicios que están en sus manos se resuelvan lo antes posible y con justicia.

Alonso Reyes explicó también la finalidad del crédito de 4 mil 897 millones de pesos que fue aprobado por el Congreso Local y que "permitirá mejorar las condiciones de pago a nuestros acreedores y hacer frente a las necesidades de inversión más apremiantes, como es la inseguridad, la generación de empleos y la atención a municipios".


La entrega del documento

En punto de las 10 de la mañana el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, entregó al pleno de la 60 Legislatura su Primer Informe de Gobierno.

Posterior a este evento el titular del Ejecutivo del estado se trasladará al Palacio de las Convenciones a dar un mensaje a la ciudadanía con motivo de su primer año de trabajo.

La manifestación

Minutos antes del arribo del gobernador Miguel Alonso Reyes a la 60 Legislatura para entregar su Primer Informe de Gobierno un grupo de jóvenes se manifestaron fuera del Congreso Local expresando su inconformidad por la falta de apoyos a la educación.

Francisco Gonzalez miembro del movimiento ciudadano puntualizó que su principal exigencia es seguridad y educación para todos los jóvenes zacatecanos.

 

El documento:

A continuación presentamos la primera parte del documento que presentó el gobernador como su Primer Informe de Gobierno, el resto se encuentra en una página del Gobierno del Estado de Zacatecas

(Con información de Gibrán Rodríguez)




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad