Friday 20 de January de 2017

Destaca Alonso Reyes creación de cluster minero durante informe de García Páez

     16 Sep 2011 09:47:25

A- A A+

Compartir:
Juan García Páez y Miguel Alonso Reyes.
Juan García Páez y Miguel Alonso Reyes.

FRESNILLO.- Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, acudió al Primer Informe de Gobierno del alcalde Juan García Páez, en donde reiteró su voluntad de trabajar para que Fresnillo tenga el desarrollo que merece.

El mandatario destacó que, aunque la diversidad de pensamiento y opinión fortalece la vida democrática de una sociedad, esto no es un obstáculo para unificar acciones a favor del desarrollo.

En su mensaje, Alonso Reyes destacó la visión municipalista con la que el Gobierno a su cargo ha trabajado y mediante la cual se han otorgado diversos recursos extraordinarios para Fresnillo.

Destacó que, gracias a la nueva relación de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Fresnillo, se impulsó la creación del cluster minero que preside esta demarcación, por ser la principal productora de plata refinada a nivel mundial.

Alonso Reyes dijo que la administración estatal siempre tendrá voluntad política para apoyar a Fresnillo y entre las acciones más relevantes se encuentra la aportación de 55 millones 500 mil pesos, en apoyo a ganaderos de este municipio; la construcción de 6 kilómetros de caminos saca cosechas.

Refirió que, a través del programa SUMAR, se han apoyado a 1 mil 600 alumnos de primaria, secundaria, media superior y superior, así como a 405 abuelos, con una inversión de poco más de 29 millones de pesos.

En el sector salud, tan sólo en la rehabilitación del centro comunitario, el Gobierno Estatal invirtió 10 millones y medio de pesos.

Luego de señalar diversas acciones en materia de vivienda, obra pública e infraestructura hidráulica, el gobernador destacó que el tema de seguridad pública siempre será prioridad, por lo que con una inversión de 240 millones de pesos, se instalará en El Mineral un batallón de infantería, mismo que generará tranquilidad y armonía para los fresnillenses.

Por su parte, el Presidente Municipal de Fresnillo, Juan García Páez, agradeció al Gobierno Estatal por las acciones emprendidas en la demarcación y rindió cuentas de los 490 millones 371 mil 759 pesos que se ejercieron en beneficio de los fresnillenses.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad