Saturday 21 de January de 2017

Destaca ARR que recibió una administración corrupta

Durante su Primer Informe de Gobierno aseguró que habrá sanciones

     14 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


De corrupta, inmoral y falta de ética es como calificó Arnoldo Rodríguez Reyes a la anterior administración capitalina durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno.
Explicó que recibió un municipio en bancarrota con actitudes que rayan en el escándalo y que ética y moralmente son inaceptables.
Debido a esto, dijo que ha emprendido varias acciones legales en contra de quienes resulten responsables, por lo que confió en que próximamente haya sanciones.
Rodríguez Reyes puntualizó que recibió un gobierno con más de 150 millones de pesos de deuda.
Además, dijo que heredó el caso Telmex, en el que el ayuntamiento tenía que devolver a la empresa 15 millones 740 mil pesos por concepto de una garantía que la empresa depositó a la Tesorería municipal debido al cobro que hizo la pasada administración por el pago de impuestos de uso de suelo, anuncio y propaganda.
El alcalde refirió que el litigio se dio porque en las arcas del municipio no se tenía el dinero, por lo que inicio una batalla legal que terminó en reducir el cobro a la mitad y que mediante la figura de cumplimiento substituto fuera el Gobierno del Estado quien cubriera el adeudo.
Dijo que otra denuncia penal que interpuso su administración es por la edificación de 150 casas del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares por el delito de abuso de autoridad, fraude y los que resulten por la mala calidad en la construcción de las viviendas.

Apoyo a los necesitados
Con la presencia del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes y la alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, el presidente municipal aseguró que las metas de su administración se enfocan en consolidar un gobierno sensible y humanista con la gente más necesitada.
Subrayó que su administración ha trabajado por ser cercano y responsable, así como competitivo y con visión de futuro para mejorar y fortalecer la comunidad.
Entre los principales logros de su primer año de gobierno destacó la adquisición de 27 patrullas y 10 vehículos eléctricos para resguardar el Centro Histórico y las zonas comerciales.
El presidente municipal expuso que recibió una administración sin patrullas para vigilar las 150 colonias y sus 22 comunidades, por lo que se logró rescatar los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios 2009 y 2010 para adquirir los vehículos.
Puntualizó que uno de los convenios más importantes firmados en su administración es con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que sirve para conocer las necesidades locales en cuanto a la enfermedad del sida con el fin de intensificar la prevención.
Agregó que como un gobierno innovador se crearon los programas Todos en Tu Colonia, Todos al Centro Histórico, además de Miércoles de Danzón.

Prioridad al campo
La mayor inversión de la administración de Arnoldo Rodríguez se realizó al sector rural con un presupuesto de 21 millones 127 mil 973 pesos que benefició a 3 mil 999 productores del municipio mediante el impulso de cuatro programas y tres acciones gubernamentales.
En materia de obra pública el alcalde destacó la inversión de más de 12 millones pesos en la pavimentación de 51 mil 182 metros cuadrados con material asfáltico y concreto.
Además, se realizó la ampliación de la red de energía eléctrica y drenaje con inversiones de 5 millones 615 mil pesos y 7 millones de pesos, respectivamente, mientras que en el Centro Histórico con el programa de mantenimiento de fachadas se gastaron 17 millones de pesos.

Reconoce a empleados
Al término de su mensaje el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes reconoció el trabajo de todos los servidores públicos que integran su administración.
En el acto hizo entrega de dos viviendas que obtuvo gracias al Consejo Promotor de la Vivienda Popular en Zacatecas para el policía municipal Sebastián Cristóbal Hernández y la “hormiguita” María Trinidad Estrada Nava, respectivamente.
El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que para él fue un privilegio servir al municipio de Zacatecas como presidente municipal hace 10 años.
Informó que luego de tener un contacto permanente con Rafael Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, y Arnoldo Rodríguez, a principios de año iniciará operaciones la policía metropolitana.
El Ejecutivo estatal destacó que del empréstito que solicitó a la 60 Legislatura entregará a la capital un monto de 10 millones de pesos para sanear las finanzas del ayuntamiento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad