Thursday 23 de March de 2017

Destaca Beltrones trabajo y acuerdos de 62 Legislatura

     23 Dec 2012 16:00:26

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la 62 legislatura, concluye de manera exitosa, porque tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, prevaleció la política y se privilegiaron los acuerdos, aseguró el coordinador de los diputados priistas Manlio Fabio Beltrones.

Ante los integrantes de su bancada, destacó el análisis y aprobación de 20 iniciativas relevantes en la Cámara Baja, algunas de ellas, añadió, esperaron mucho tiempo para concretarse y eran impensables hasta hace poco.

Entre esas iniciativas destacó las reformas laboral y educativa, que por su complejidad e incidencia profunda en el desarrollo del país, requirieron de un intenso trabajo de diálogo y negociación, para construir consensos que las hicieran posibles. A esas reformas se sumaron otras encaminadas a impulsar el desarrollo y el crecimiento, como la elevación a rango constitucional de la competitividad, o la reforma de ley que establece tarifas justas de telefonía, entre otras.

La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, se orientaron en la ruta de transformación del país en busca del bienestar de las familias mexicanas. Las reformas a Ley de Contabilidad Gubernamental, son el instrumento para que el ejercicio de los recursos financieros, en todos los órdenes de gobierno, sea transparente y evaluado por resultados.

Al hacer un recuento de los productos legislativos logrados durante el periodo que recién termina, el priista Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Mesa Directiva advierte que no pretende se les reconozca pues simplemente cumplieron con su obligación, pero resalta que los resultados fueron buenos.

"La Cámara de Diputados termina con un muy buen promedio de bateo este periodo ordinario de sesiones, hemos logrado abordar los asuntos con madurez, con tolerancia, exentos de la dinámica propia y la exaltación del debate parlamentario que es normal y al que estamos acostumbrados", enfatizó.

En esta visión coincide su correligionaria, legisladora por el estado de México, Leticia Calderón Ramírez, quien se manifiesta satisfecha por el trabajo parlamentario de este periodo.

"Satisfecha no solo por las reformas que para beneficio del país pudimos sacar adelante en un breve plazo, sino además porque en este proceso se privilegio el diálogo y el acuerdo, así que ninguna fuerza política podría decirse ignorada o marginada, por grande o pequeña que sea en términos cuantitativos, prácticamente en todas las iniciativas aprobadas quedó plasmada alguna parte de su ideología y su propuesta", subrayó.

Cuestionada la política mexiquense sobre la percepción en la sociedad de que la cámara de Senadores hubo de enmendarle la plana a la de Diputados en diversos temas, Calderón Ramírez consideró que

"Creo que en el ánimo y el espíritu del Constituyente esta la idea de procurar el equilibrio y el fortalecimiento del quehacer parlamentario al haber considerado la figura de una cámara de origen y otra revisora en el procesamiento de las iniciativas; así que lo que observamos me parece de lo más natural, legitimo y además enriquecedor. La pluralidad al interior de los partidos, de las instancias legislativas y del Congreso mismo en su conjunto lejos de debilitar, enriquece el trabajo y sus productos", afirmó.

Por su parte, el diputado del PRI, por Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, refirió que culmina este primer periodo ordinario de sesiones con un buen sabor de boca y satisfecho por el deber cumplido.

"Esta LXII Legislatura, desde el primer instante que llegamos nos saturaron con algunas reformas; yo creo que ha sido un arduo trabajo, yo creo que hemos cumplido con los mexicanos, yo creo que hemos cumplido con nuestro Presidente de la República; también en las propuestas que ha hecho a nuestro grupo parlamentario y me voy satisfecho con todas las reformas que sacamos, pero además me voy muy satisfecho con el presupuesto que logramos", sostuvo.

Cuestionado también en torno a la idea de que el Senado hubo de corregir la plana a su colegisladora, la Cámara de Diputados, en torno a la reforma laboral o la educativa, entre otras iniciativas abordadas durante el periodo que recién concluye, el político oaxaqueño consideró la necesidad de una mayor coordinación.

"El trabajo que hemos hecho los diputados en torno a todas las reformas ha sido un trabajo arduo, de mucha negociación y sin duda, con el Senado tenemos que tener un poco más de coordinación para poder sacar todas las reformas en común acuerdo", reflexionó.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad