Tuesday 17 de January de 2017

Destaca BM programas de eficiencia energética en México

     9 Jan 2011 00:30:21

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Banco Mundial (BM) calificó como un “diseño ejemplar” el programa financiado conjuntamente con el gobierno de México para transformar el mercado mexicano de electrodomésticos en uno más eficiente y limpio.
En un documento de análisis sobre la cooperación entre la institución financiera y el gobierno mexicano en el combate al cambio climático, el BM consideró que aún es muy pronto para considerar exitoso el programa de sustitución de refrigeradores y aires acondicionados.
Detalló que “el proyecto se ha diseñado de manera ejemplar” y establece un presupuesto de 700 millones de dólares, de los cuales el Banco Mundial aporta 250 millones.
El programa involucra a los tres niveles de gobierno y pretende impulsar el uso eficiente de la energía en el sector residencial, con tecnologías que permiten mitigar el impacto del cambio climático.
El BM destacó que la intención es reemplazar aproximadamente un millón 700 mil refrigeradores y aires acondicionados ineficientes y de alto impacto para el medio ambiente, por otros de nueva tecnología, más amigables con el entorno.
De manera complementaria se refirió al programa de reemplazo de luces incandescentes, por fluorescentes más eficientes, especialmente en hogares de bajos ingresos.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad