Wednesday 18 de January de 2017

Destaca Calderón creación de empleos formales en julio

     15 Aug 2012 17:58:58

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón inauguró las operaciones de Delphi Arneses Automotrices.
Felipe Calderón inauguró las operaciones de Delphi Arneses Automotrices.

DURANGO.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que en el pasado mes de julio se crearon más de 50 mil nuevas plazas formales, descontando las bajas, retiros y liquidaciones, con lo que suman 554 mil empleos nuevos en lo que va del año, aunque reconoció que “aún falta mucho por hacer”.

El mandatario federal resaltó también que en lo que va de su administración se han generado en todo el país dos millones 200 mil empleos netos formales, lo que constituye el segundo periodo más alto en la historia del país en esta materia.

"Yo sé que falta mucho por hacer. Sé que ha sido un periodo complicado, difícil, por los temas que ustedes conocen, la propia crisis económica mundial, los temas de seguridad, etcétera, pero no les quepa duda que en todos los frentes, en todos, hemos trabajado ardua y decididamente por impulsar el desarrollo y el crecimiento de México", expresó.

Acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, el titular del Ejecutivo federal inauguró aquí las operaciones de Delphi Arneses Automotrices, en su Proyecto Durango I.

Ante los asistentes Calderón también destacó el avance que ha tenido el país en materia de competitividad y mencionó que cuando llegó a la Presidencia de la República, México era el noveno exportador de automóviles en el mundo.

Mientras que a principios del presente año, agregó, se ubicaba en el quinto lugar en ese rubro, y hace unas semanas se ubicó en el cuarto sitio, desplazando del mismo a los Estados Unidos.

Indicó que para ello, su administración ha invertido en la gente, a través de la construcción de 105 nuevas universidades públicas en todo el país, lo que ha permitido una mejor preparación de los jóvenes, y representa un atractivo para que las empresas inviertan en el país.

Al respecto, el mandatario agradeció la inversión de la empresa Delphi Arneses, que asciende a más de 300 millones de pesos, y destacó que esto permitirá una generación de tres mil empleos directos y nueve mil indirectos, aunque la cifra podría crecer en cuanto se consolide el proyecto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad