Monday 23 de January de 2017

Destaca Contraloría avances en modernización

     7 Jan 2013 12:54:50

A- A A+

Compartir:
Se digitalizó el archivo general de notarios.
Se digitalizó el archivo general de notarios.

De acuerdo al Programa Operativo Anual (POA), en el 2012 se cumplieron los proyectos de modernización administrativa que fueron trazados en enero pasado, informó el contralor interno, Guillermo Huizar Carranza.

Destacó el trabajo realizado en la Coordinación General Jurídica, donde se elaboró el proyecto de digitalización del archivo general de notarios, el cual resguarda el acervo cultural de esa institución.

Hoy los notarios capturan todo a través de una plataforma y están interconectados. Esto les permite agilizar todo trámite, dijo el responsable del órgano de control interno.

También explicó que otro de los retos cumplidos fue fortalecer la red de buzones que permitió crear el Sistema de Atención Ciudadana llamado SAC, cuyo objetivo es la recepción de quejas vía Internet.

Con la modernización se logró la instalación de un kiosco de servicios electrónicos en las oficinas de Gobierno del Estado, ubicadas en la ciudad de Tijuana, para atender a los zacatecanos radicados en Estados Unidos.

Lo anterior facilitó a los solicitantes obtener constancias del Registro Civil de manera rápida, ágil y económica, señaló.

Dentro de esos proyectos desarrollados durante el año recién concluido, Zacatecas también hizo posible la transferencia de tecnologías de la información, lo cual es una práctica al interior del gobierno y que funciona con éxito a nivel nacional, aseguró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad