Monday 16 de January de 2017

Destaca EU objetivos compartidos con México en materia ambiental

     23 Jan 2013 19:02:35

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Estados Unidos tiene en México un "socio fuerte" con el que comparte objetivos en materia de protección ambiental, afirmó hoy Kevin OReilley, director de Asuntos relacionados con México del Departamento de Estado.

"No veo prioridades, veo objetivos compartidos que en el gobierno y el servicio público (...) se llaman directrices", señaló OReilley en un panel sobre la agenda ambientalista de Estados Unidos y México, celebrado en la Universidad Georgetown.

Indicó que al iniciar sus gobiernos, tanto el presidente Barack Obama como el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tocaron con "firmeza" el tema de protección del medio ambiente.

Recordó que Obama en su discurso de toma de posesión habló sobre la "obligación" de preservar el planeta "nos ordenó su cuidado con directrices y dijo que su gobierno responderá al tema del cambio climático.

El funcionario hizo notar que el modelo ambiental de Peña Nieto busca reducir las emisiones de carbono, asegurar el uso eficiente de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad e implementar un marco regulatorio para el trasporte con calidad y sustentabilidad.

Por su parte, el subsecretario mexicano de Gestión para la Protección Ambiental Rafael Pacchiano Alamán, destacó que el presidente Peña Nieto ha señalado que el crecimiento económico tiene como requisito tomar siempre en cuenta y respetar al ambiente.

Calificó la colaboración entre México y Estados Unidos como "crucial" debido a que la degradación ambiental, la pérdida de biodiversidad y la riqueza genética no reconocen fronteras.

Pacchiano destacó que la cooperación de los poderes legislativo, ejecutivo y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) representan una oportunidad para hacer de la sustentabilidad ambiental una realidad para México.

"Lo principal es que podamos seguir el esfuerzo de la implementación de la ley del cambio climático que, con mucho orgullo hicimos en México", dijo a Notimex Ninfa Salinas, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Senado y coorganizadora del evento.

Recordó que México es el segundo país en el mundo que ha logrado una legislación ambiental "de esta dimensión y de tal magnitud".

Salinas destacó que el intercambio de experiencias legislativas, políticas públicas garantizarán el acceso al agua potable, la resolución de los problemas ambientales en la frontera y propiciar la inversión en infraestructura y tecnología para energías renovables.

"Queremos que las prioridades de la agenda sean la mitigación de la emisión de gases invernadero, la adaptación y por supuesto tener una política baja en emisiones de carbono, remarcó.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad