Wednesday 22 de March de 2017

Destaca FCH obra carretera

     6 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Las obras beneficiarán a cerca de 320 mil personas. (Bryan Rostro)
Las obras beneficiarán a cerca de 320 mil personas. (Bryan Rostro)

Las coplas de los Caminos de Michoacán fueron interpretadas ayer en tierras zacatecanas para despedir al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien concluirá su sexenio el próximo 30 de noviembre.
Durante su última gira oficial por la entidad, el mandatario federal escuchó la interpretación de esta distintiva pieza que hace honor a su terruño al inaugurar las carreteras Jerez-Malpaso y Villanueva-La Escondida, mientras aceptaba que en estas últimas semanas “le hacen falta horas al día”.
Destacó que las obras, cuya inversión fue superior a mil millones de pesos beneficiarán a casi 320 mil zacatecanos y darán progreso a los municipios del sur del estado.
También enfatizó que durante su gestión, Zacatecas fue la entidad más beneficiada en el rubro de infraestructura carretera con la construcción y modernización de 464 kilómetros de vías federales y 534 kilómetros de caminos rurales.
“Cariño que no se refleja en el presupuesto no es cariño”, aseguró Calderón Hinojosa al recordar que en estas acciones se invirtieron más de 10 mil millones de pesos y al autodenominar a su periodo como “el sexenio de la infraestructura”.
El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que la mitad de ese presupuesto se gestionó durante los últimos dos años, en su gobierno.
Además, explicó que estas vías son de importancia crucial, pues por ellas se comercializarán las cosechas de productos y ganado, además de que serán el acceso para los Pueblos Mágicos de Teul de González Ortega y Jerez.
A su vez, Alonso Reyes destacó que la carretera Jerez-Malpaso acorta la distancia entre los emblemáticos teatros Calderón de Zacatecas e Hinojosa de Jerez, lo que calificó como una curiosa coincidencia.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad