Tuesday 17 de January de 2017

Destaca Fernández que Antropología está a la vanguardia

     14 Aug 2012 17:30:37

A- A A+

Compartir:
Gerardo Fernández Martínez, director de la Unidad Académica de Antropología.
Gerardo Fernández Martínez, director de la Unidad Académica de Antropología.

Gerardo Fernández Martínez, director de la Unidad Académica de Antropología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, rindió su último informe de labores en el que aseguró que se colocó a la UAZ en la vanguardia de los centros de producción del conocimiento arqueológico y antropológico.

En su mensaje informó que las diversas actividades de investigación, extensión y vinculación permitieron la posibilidad de entablar diálogos con diferentes sectores sociales así como con otras instituciones de renombre.

En este sentido, Fernández Martínez señaló que la consolidación de la comunidad académica ha conducido a la integración de profesionales con los conocimientos para educar e inspirar a una población estudiantil “que últimamente es la razón de ser y que da sentido a toda iniciativa universitaria”.

Respecto al personal docente, expuso el apoyo que la administración otorgó para el fortalecimiento y desarrollo profesional, con el que, mediante la obtención de grados académicos y de especialidad, se mantuvo el nivel académico con un 90.48% de docentes con estudios de posgrado.

El director de Antropología mencionó también el apoyo a los alumnos con actividades de tipo académico y social, como los viajes de los alumnos, la realización de festivales así como la impartición de conferencias magistrales.

En cuanto a actividades de vinculación, la unidad participó como evaluadora de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en tres escuelas que también imparten carreras de Licenciatura en Arqueología y Antropología Social como lo son la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY, Campus Mérida), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM, Campus Tepeapulco) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG, Campus León).

Además, destacó la participación de la escuela en la cuarta Reunión de la Red Nacional de Vinculación de la ANUIES en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, además de diversas colaboraciones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
 




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad