Tuesday 24 de January de 2017

Destaca Ferrari papel de Alianza del Pacífico en libre comercio

     9 Nov 2012 20:45:07

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El secretario de Economía de México, Bruno Francisco Ferrari García de Alba, aseguró hoy que la Alianza del Pacífico es una de las “iniciativas más importantes que se están tratando ahora en materia de libre comercio en el mundo”.

El jefe de la cartera de Economía de México recordó en entrevista con Notimex que la Alianza del Pacífico, vista como bloque, equivale a la novena economía del mundo.

La Alianza del Pacífico, que integran Colombia, México, Chile y Perú, representa más de la mitad de las exportaciones de América Latina, recordó el funcionario que participó este viernes en la cita ministerial del mecanismo de integración en el balneario de Cartagena.

En su opinión la Alianza del Pacífico tiene una “fuerza muy importante que se puede complementar con Mercosur, en donde países como Uruguay, que no tiene salida al Pacífico, tienen una gran importancia como alternativa”.

“No podemos decir que todo el mundo tenga el mismo nivel de ambición para lograr un libre comercio en nuestro continente y eso se ve en países que optan más por su mercado interno”, comentó.

Pero en el caso de la Alianza del Pacífico, “estamos haciendo un mercado interno, pero desde luego nos estamos abriendo en comercio internacional y eso se puede reflejar en las cifras que nosotros tenemos”.

México, Colombia, Chile y Perú, son los cuatro países de América Latina, que tienen una mejor calificación para realizar negocios, subrayó el secretario mexicano de Economía.

Insistió que en la Alianza del Pacífico “hay una gran oportunidad para hacer negocios y creemos que hay un gran avance” en este mecanismo de integración regional.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad