Monday 23 de January de 2017

Destaca Flores inversión en obra pública

     16 Sep 2012 11:56:29

A- A A+

Compartir:
Rafael Flores rindió su Segundo Informe de Gobierno.
Rafael Flores rindió su Segundo Informe de Gobierno.

El alcalde Rafael Flores Mendoza rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el cual destacó la inversión en obra pública y donde además convocó a los diferentes órdenes de gobierno a cerrar filas a favor del progreso durante la gestión del próximo gobierno de la República.

Flores Mendoza,  destacó que a dos años de gobierno, se emprendieron proyecto a la altura de las necesidades de este municipio,  desplegando acciones sólidas para resolver y satisfacer esas necesidades, bajo el trabajo comprometido en los 6 ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo Guadalupe 2010 – 2013, el cual  ve un cumplimiento del 75 por ciento.
 
Explicó que el municipio presentaba  una deuda vencida a proveedores, contratistas e instituciones públicas como el IMSS y el SAT por más de 81 millones de pesos, pero gracias a la implementación de medidas emergentes, se logró reducir paulatinamente los compromisos financieros vencidos a proveedores y reestructurar los pasivos con el Seguro Social.
 
Para el  final de esta administración, la deuda pública municipal rondará los 60 millones de pesos; es decir 20 millones menos de como la recibimos, afirmó el alcalde.

En seguridad Pública, Rafael Flores Mendoza,  informó que en  2 años de gobierno se rehabilitaron las casetas de vigilancia en puntos estratégicos como Campo Bravo, las Fuentes y Zóquite, y se puso en funciones la nueva Comandancia Regional de Tacoaleche, que será el centro de operaciones que atenderá una decena de comunidades de la región noreste de Guadalupe, con una inversión conjunta con el Gobierno del Estado cercana a los 2 millones de pesos.
 
En este mismo sector, se logró la instauración del Servicio de Profesionalización de Carrera Policial, con la finalidad de que cada policía tenga la probidad, destrezas y capacidad necesarias, para enfrentar las exigencias de su difícil tarea; además de la puesta en operación de la Policía Metropolitana..
 
En materia de infraestructura, Flores Mendoza, destacó que de forma conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se están realizando obras de ampliación y creación de nuevas vialidades como el boulevard a San Ramón a 4 carriles, la modernización del Boulevard Guadalupe-Sauceda de la Borda; el Periférico Siglo XXI y la vialidad Secretaría de la Defensa Nacional en su primera etapa, con una inversión que supera los 100 millones de pesos.
 
Asimismo, se encuentra en su etapa final, la construcción del distribuidor vial en Martínez Domínguez y el Fraccionamiento Villas de Guadalupe, que entrará en funciones el próximo mes de noviembre, con un costo superior a los 83 millones de pesos, y que constará de un pase elevado a 4 carriles y por la parte inferior se desarrollará un cuerpo a 8 carriles, que formará parte de la circunvalación del Periférico Siglo XXI.

Añadió que en carreteras, Guadalupe logró una partida superior a los 33 millones de pesos, para la pavimentación de las carreteras: Zóquite - Tacoaleche en su segunda etapa, Tacoaleche - La Era, Tacoaleche - Panteones, El Bordo - Noria de San Juan, El Bordo - General Emiliano Zapata (La Cocinera), Zóquite - La Blanquita y San Isidro Bocanegra.
 
 
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad