Monday 23 de January de 2017

Destaca González Roaro seguridad en sorteos de Lotería Nacional

     20 Jul 2012 22:43:46

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Al lamentar “profundamente” el fraude perpetrado a principios de año en Pronósticos Deportivos, el director general de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, destacó que en esta institución los sorteos se realizan con los más altos estándares de seguridad.

Señaló que gracias a la intervención de la Secretaría de Hacienda y de la Procuraduría General de la República se pudo evitar un daño a Pronósticos Deportivos, y aclaró que aunque son empresas hermanas la Lotería Nacional (Lotenal) y Pronósticos son diferentes.

Durante la celebración del sorteo mayor especial 136, el funcionario sostuvo que la Lotenal cuenta con 14 certificados de la Asociación Mundial de Loterías y un ISO-27000, muy difíciles de obtener, y sólo se reciben cuando se comprueba que se tienen todas las medidas de seguridad para implementar sorteos transparentes.

Además, resaltó, “estamos muy atentos para que nuestros sorteos estén bien blindados, tanto en los sistemas informáticos como en procesos manuales y en resguardo de información”.

Afirmó que en esta institución con 242 años de existencia, “estamos reafirmando lo que es una tradición: sus sorteos confiables, transparentes y en donde participan niños que son un símbolo de la transparencia”, dijo.

González Roaro expresó que la Lotenal es una de las instituciones más ligadas a las tradiciones y a la historia del país, por lo que es muy querida en todo México, y “por esta razón tenemos que cuidar mucho su imagen, ante lo cual la institución revisa mucho la confiabilidad y la transparencia de sus recursos”.

Durante la realización del sorteo especial de este viernes, directivos de la empresa Danone entregaron simbólicamente a la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer un cheque ampliado por dos millones de pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad