Sunday 22 de January de 2017

Destaca Jalpa en resultados de ENLACE

     7 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación. (Foto: Imagen)
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación. (Foto: Imagen)

ZACATECAS.-  La región educativa de Valparaíso es la que tiene más bajo rendimiento, según el análisis que la SEC ha realizado de los resultados de la prueba ENLACE 2012, informó Marco Vinicio Flores.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no descartó que el problema se deba a que hay mucha deserción de maestros en la región, por lo que se revisarán a detalle sus condiciones.     
En contraparte, el funcionario estatal mencionó que Jalpa fue la región que mejores resultados obtuvo al colocarse por encima de la media nacional en primaria y secundaria.
Incluso comentó que las instituciones de educación media superior también salen con resultados aceptables, pese a que en general este nivel salió reprobado en el estado.
Flores  agregó que otro de los resultados preocupantes arrojados hasta el momento son precisamente los de las escuelas particulares de educación media superior, en los que se aprecia un nivel de aprovechamiento sumamente bajo.
Al respecto, dijo que en los próximos días se continuará con el análisis a fin de identificar las causas que inciden en los resultados de cada escuela y de cada municipio para poder tomar cartas en el asunto.
Recordó que el objetivo de la prueba ENLACE es conocer las debilidades y fortalezas de la educación para implementar estrategias que permitan resolver a fondo las deficiencias.

mayra_selene@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad