Monday 16 de January de 2017

Destaca la ONU el uso fundamental de Mando Único Policial

     15 Nov 2012 22:59:48

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La aprobación del Mando Único Policial es fundamental para la recién introducida legislación sobre seguridad pública, la cual ha abierto una nueva era en la historia de la policía mexicana, revelaron resultados de la Evaluación Internacional de los Procesos de la Policía Federal, realizada por expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Secretaría de Seguridad Federal (SSP) federal dio a conocer que los especialistas consideran que aunado al Mando Único se pueden desarrollar medidas adicionales, sobre todo en el campo de la cooperación internacional y en disposiciones legales apropiadas para las operaciones encubiertas.

Sin embargo, concluyó el balance de expertos dirigidos por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, la nueva estrategia de seguridad y el nuevo modelo de Policía representan pasos importantes para garantizar y establecer una política de seguridad de Estado.

Antonio Luigi Mazzitelli, representante regional para México, Centroamérica y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, en su calidad de Asesor General del Comité de Evaluación y coordinador del proyecto, fue quien entregó a la SSP y a la Policía federales los resultados de dicha evaluación.

A su vez, la SSP federal informó que el equipo de consultores internacionales, bajo la coordinación y aval de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito inició la evaluación desde el 2 de marzo de 2012.

Luigi Mazzitelli reconoció el liderazgo de México en el desarrollo de debates, estrategia y programas que tienen impacto a nivel regional y mundial.

Asimismo, confió que “los resultados se han entregado con la esperanza que puedan servir no sólo a validar los modelos que se han realizado y a exportar estos modelos, sino a mejorarlos”.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad