Tuesday 17 de January de 2017

Destaca MAR ventajas de Zacatecas para inversionistas y turistas chinos

     30 Nov 2011 16:51:08

A- A A+

Compartir:
La reunión entre Miguel Alonso y Zeng Gang fue privada.
La reunión entre Miguel Alonso y Zeng Gang fue privada.

El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con el embajador de China en México, Zeng Gang, a quien le expuso las ventajas que ofrece Zacatecas a los inversionistas, específicamente en sectores como el industrial y minero, así como los atractivos turísticos de la entidad.

La reunión, que fue privada, se produjo a petición del gobierno de aquel país, y luego de la visita de promoción que realizó una delegación del gobierno zacatecano, encabezada por Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico y, Manuel Fernando Sescosse, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico.

Alonso Reyes dijo que ese encuentro sirvió para estrechar lazos entre ambos gobiernos, y para brindar información de la situación en que se encuentran la minería e industria automotriz, de especial interés para los inversionistas chinos.

Sobre el tema turístico, se abordó la amplia oferta que la entidad tiene como Patrimonio de la Humanidad para el mercado chino, que tiene profundo interés en destinos culturales.

Zeng Gang reconoció que, para los inversionistas de su país, la cercanía de Zacatecas con Estados Unidos representa una inmejorable oportunidad de hacer negocios y acercarse al mercado norteamericano.

Asimismo, solicitó que el gobierno zacatecano realice mayor promoción en China, y acercamiento a la Oficina Comercial en la Embajada de China en México.

En la reunión también estuvo presente Víctor Lu Yang, agregado de la Sección Política China; Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico; así como el propio titular de la dependencia.

Las actividades del Embajador en Zacatecas incluyen visitas a las instalaciones de la Unidad Madero del Grupo Peñoles, de Triumph Group México, del Centro Aerospacial Zacatecas, además de visitas a puntos turísticos de interés turístico como el Cerro de la Bufa, la Mina El Edén, museos y otros.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad