Tuesday 24 de January de 2017

Destaca Miguel Alonso actividad ganadera pese a la sequía

     11 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Al encabezar los festejos del 75 aniversario de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que pese al problema de la sequía se lograron exportar 119 mil 675 cabezas de ganado, lo que generó una derrama económica de 600 millones de pesos.
“Si algo ha identificado al gremio ganadero es su entrega, su trabajo, su sacrificio, que a pesar de los tiempos difíciles, de la falta de lluvia y las condiciones climáticas cada vez más inciertas, se han sobrepuesto y han hecho un gran trabajo y una gran tarea para mantener a la ganadería zacatecana en pie”, destacó.
Por ello, explicó, el Gobierno del Estado ha apoyado al gremio con financiamiento a tasa cero, equipamiento, así como facilidades para el mejoramiento genético y de sanidad.
Precisó que entre las acciones que han emprendido está una inversión de 190 millones de pesos en 2012, de los cuales 36 millones se aplicaron en 850 proyectos de equipamiento y 45 millones de pesos en más de mil 200 obras y acciones de cosecha de agua.
Además, dijo, 20 millones de pesos se destinaron a mejoramiento genético con cementales bovinos, ovinos y caprinos.
Alonso Reyes informó que como apoyo a la conservación del estatus sanitario en la entidad, se hizo un barrido sanitario para obtener un diagnóstico situacional de la tuberculosis bovina en más de 500 mil cabezas de ganado.
En este punto, agradeció el apoyo del Gobierno Federal, ya que otorgó al estado de forma gratuita 500 mil aretes de identificación individual de ganado por un monto superior a los 12 millones de pesos.
El ejecutivo estatal agregó que su administración destino 15 millones de pesos para el pago de honorarios a los médicos veterinarios y para cubrir el costo de las vitaminas y desparasitantes, además de 2.5 millones de pesos para el pago de acciones que tiene que ver con la tuberculina.
Destacó que gracias a las lluvias de los últimos días se han logrado sembrar más de 975 mil hectáreas, de las cuales 400 mil corresponden a cultivos forrajeros de avena, maíz, cebada y sorgo.
Además, dijo, se formalizó el Fideicomiso Ganadero de Zacatecas, con una bolsa de 50 millones de pesos para créditos.
El mandatario estatal destacó que mediante el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan) se han pagado cerca de 100 millones de pesos en beneficio de 5 mil ganaderos en 2012.
Además se contrató un seguro catastrófico para cubrir 197 mil 455 hectáreas de cultivo y 158 mil 854 cabezas de ganado.
En su mensaje, Alonso Reyes convocó a los integrantes de la UGRZ a redoblar la marcha y a trabajar con una visión nueva.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad