Monday 16 de January de 2017

Destaca Poiré avance de México en materia de protección civil

     11 Sep 2012 18:45:46

A- A A+

Compartir:

ACAPULCO, GRO.- En el marco de la entrega de tres mil radios receptores de alerta sísmica, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, destacó el avance de México a nivel internacional en materia de protección civil.

El funcionario federal agregó que una gran parte de este logro se debe a la labor emprendida por las fuerzas armadas; “es el producto del gobierno federal, de las fuerzas armadas, es por mandato constitucional y en apoyo a la población”, dijo.

Poiré mencionó que se da un paso muy importante con la entrega de los radios de protección civil, ya que “estamos a unos días de la conmemoración del sismo mas grande de México”.

Destacó que los temblores de 1985 llevaron a que dos años después se creara el Sistema de Protección Civil y puntualizó que Guerrero tiene un alto movimiento sísmico.

Asimismo, dijo que la nueva Ley de Protección Civil es uno de los logros obtenidos durante el sexenio de Felipe Calderón, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

En la Octava Zona Naval en Acapulco, acompañado del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el funcionario federal hizo la entrega de los radios receptores.

Al respecto, la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, explicó que estos radios pueden medir el comportamiento de la zona y suelo, y tienen la posibilidad de detectar el inicio del sismo.

“Es importante mencionar que el tiempo de la alerta depende de la distancia y la zona que se desea alertar, es decir, si el epicentro es cercano a la zona de Oaxaca tendremos varios segundos para alertar a Acapulco y Chilpancingo”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero externó que al ser Guerrero una de las entidades que genera mayor movimiento telúrico, planteará al nuevo gobierno federal la construcción del Centro de Prevención de Fenómenos Naturales.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad