Friday 20 de January de 2017

Destaca Rafael Flores disminución de deudas

Aumentan activos financieros

     17 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El alcalde fue acompañado por funcionarios estatales, alcaldes y diputados. El alcalde fue acompañado por funcionarios estatales, alcaldes y diputados.
Imagen de


Logros en las áreas de infraestructura, servicios y finanzas públicas fueron destacados durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza.
Acompañado por habitantes y una importante cantidad de funcionarios estatales y federales, el perredista aseguró que en su administración se ha conseguido incrementar los activos financieros del municipio en más de un 100% al pasar de 22 a 57 millones de pesos.
También, dijo, se han reestructurado los pasivos con el IMSS y que se va por buen camino en la referente al pago de la deuda del municipio, pues cuando concluya la administración habrá disminuido 25% en relación a como fue recibida.
En cuanto al área de obra pública, Flores Mendoza enfatizó la inversión sin precedente de 800 millones de pesos durante su gobierno.
Como las principales acciones del año hizo mención de la modernización del boulevard Guadalupe-Sauceda de la Borda, el periférico Siglo XXI y la vialidad Secretaría de la Defensa Nacional en su primera etapa.
Además, destacó la construcción del distribuidor vial Martínez Domínguez, que estará concluido en noviembre, y la de la alberca olímpica que también está por terminarse.
Asimismo, Flores Mendoza destacó que fueron pavimentados 19.3 kilómetros cuadrados de vialidades, con recursos provenientes del Fondo 3, el programa Hábitat y obras convenidas con la Junta Estatal de Caminos.
Sin embrago,  reconoció que las calles de Guadalupe están condiciones deplorables debido a que la vida útil de la carpeta asfáltica llegó a su fin, por lo que pidió  apoyo al gobernador Miguel Alonso Reyes para repavimentar 35 kilómetros.
Otra acción relevante fue el Plan Maestro, que incluyó la instalación de drenaje pluvial y sanitario en el que se invirtieron más de 90 millones de pesos, así como la regeneración de la avenida Colegio Militar, a la que se destinaron casi 100 millones de pesos.

Educación y empleo
En estas áreas, el alcalde de Guadalupe informó la puesta en marcha de un CECYTEZ en la comunidad Casa Blanca y un Cobaez en Las Quintas, donde en total se atenderán unos 5 mil jóvenes.
Además, dijo que se destinaron 5 millones de pesos para el mantenimiento a escuelas y se otorgaron 3 mil 556 becas.
En materia de empleo, el perredista nombró la entrega de 70 créditos y la impartición de 60 cursos en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo en beneficio de mil 200 ciudadanos.
Flores Mendoza destacó además la apertura del relleno sanitario intermunicipal, la Policía Metropolitana y la inauguración de la presa El Chiquihuitillo.

Compromisos venideros
En respuesta a una de las peticiones del alcalde, el gobernador  informó que en los próximos días entregará un decreto al Congreso local para que se apruebe la donación del edificio que ocupa la presidencia municipal.
Además, Alonso Reyes se comprometió a continuar con la atracción de inversiones para Guadalupe y con la realización de obras para la cosecha de agua.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad